Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Alojamientos de última hora de cara a San Juan?: Apartamentos por más de 1.300€ y hoteles cerca del lleno

¿Alojamientos de última hora de cara a San Juan?: Apartamentos por más de 1.300€ y hoteles cerca del lleno

Actualizado 27/06/2023 20:24

Los precios se reducen si salimos de la capital. En páginas web como AIRNBNB o Booking aparecen habitaciones para los cinco días desde los 250 euros hasta los 607.

Soria se llenará en las próximas horas de cara a las deseadas fiestas de San Juan. Personas llegadas de todas las partes del país, deseosas de vivir o de conocer por primera vez los mejores festejos del mundo, todavía buscan en algunos casos alojamientos de última hora donde poder descansar.

En ese sentido, Soria Noticias ha hecho un repaso por alguno de los hoteles más importantes de la capital, mirando a su vez varias de las páginas webs más consultadas por los turistas.

Hoteles en Soria

El Hotel Alfonso VIII se encuentra al 100% de su capacidad el Miércoles ‘El Pregón’, el Viernes ‘de Toros’ y el Sábado ‘Agés’. Además, muy cerca de colgar el cartel de lleno también aparece un Jueves ‘La Saca’ en el que estarán ocupadas el 90% de sus estancias. Más flojos serán el Domingo ‘de Calderas’, con un 50%, y el Lunes ‘de Bailas’, con un 40%.

“Son unas fechas que se reservan con mucha antelación. Lo primero que se llena es el fin de semana. Posteriormente, van el resto. Los últimos días ya es más complicado”, explica Gonzalo Irigoyen, el gerente de un negocio en el que los precios han oscilado entre los 80 y los 200 euros, pagando la gran mayoría de personas una media de 130. Con todo ello, las 87 habitaciones de este establecimiento del centro de Soria contarán con 700 personas durante los próximos días.

Por otra parte, el Hotel Leonor tiene de miércoles a sábado, ambos inclusive, una ocupación media del 70%, siendo el fin de semana los días con más reservas. Según indica su director, Pedro Antonio Heras, “las reservas se han realizado por goteo desde hace un par de meses hasta hora, caracterizándose la mayoría de los clientes por entrar el viernes y marcharse el domingo”.

De la misma manera, informa que las estancias del miércoles y del jueves suelen ser solo de una noche. Así, los precios de las habitaciones que siguen libres a esta hora rondan los 80 euros en una doble, mientras que las del fin de semana suben hasta los 120 euros.

Páginas Web

Otra opción para los despistados de última hora son las páginas web de reservas. En ese caso, una de las más utilizadas para localizar apartamentos es AIRBNB. En ella, aparecen ya pocas opciones. Estas van desde los 212 euros por noche (el acumulado para todos los días de San Juan asciende a 1.060) hasta los 274 euros (cuatro camas) para un total de 1.370. Asimismo, apreciamos otras alternativas de 236 euros (dos camas) o 235 (tres).

Si queremos una alternativa más barata siempre podemos salir de la capital. Por ejemplo, en Cabrejas del Pinar vemos habitaciones por 51 euros/noche, en Molinos de Duero por 57 o en Vinuesa por 98.

Por último, en Booking.com las posibilidades también se reducen con respecto a unas semanas atrás. En este caso, la opción más cara alcanza los 2.025 euros por cinco noches en un establecimiento con cuatro camas, al tiempo que la más barata se sitúa en 1.250 euros con dos dormitorios. A su vez, en la provincia los costes bajan hasta los 607 euros en Almarza por todas las fiestas o a 441 en Villaciervos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...