El jugador soriano acuas el desgaste y va de más a menos en la cita disputada en el Meaztegi Golf, a pesar de que la valoración es altamente positiva.
El soriano Daniel Berná acabó en la sexta posición su participación en el II Bizkaia PGAe Open, un resultado que le permite mantener intactas sus opciones de conquistar el circuito del PGA Spain Golf Tour 2023, en el que ahora mismo es segundo.
El jugador del Club de Golf Soria llegaba como líder a esta cita, una condición que tenía complicado defender, ya que el Bizkaia PGAe Open otorga prácticamente el triple de puntos que otros torneos, con lo que, quien gana esta prueba, tiene muchas opciones de asegurarse el triunfo en el circuito. Al final, el guipuzcoano Borja Martín, ganador en el Bizkaia Open, se ha situado como nuevo líder del circuito, aunque Berná es segundo a poca distancia, con lo que mantiene sus posibilidades, en gran medida gracias a que previamente había conseguido el triunfo en dos de las tres pruebas disputadas: el Campeonato de Madrid de Profesionales PGAe y el Campeonato de España PGA de dobles, formando pareja con José Manuel Pardo.
Más allá de la situación en el ranking general del circuito, en el Bizkaia Open la actuación de Berná fue altamente positiva, con un nivel de juego óptimo que solo se vio mediatizado por el desgaste físico y mental, que hizo que fuera de más a menos a medida que avanzaba el torneo. Así, firmó tres vueltas de 66 (6 bajo par), 70 (-2) y 73 (+1) golpes, para cerrar el Bizkaia Open con -7 en el Meaztegi Golf de Ortuella, un campo público diseñado por Severiano Ballesteros.
Ahora, sin apenas margen de recuperación, Berná afronta este mismo lunes el Circuito de Madrid de Profesionales-Lomas-Bosque, que se disputará en el mismo escenario donde el soriano ganó este año el Campeonato de Madrid de Profesionales PGAe, el Real Club de Golf Lomas-Bosque de la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón.