Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El homenaje provincial sanjuanero a las alcaldías de barrio, este miércoles a las 13:30

El homenaje provincial sanjuanero a las alcaldías de barrio, este miércoles a las 13:30

Actualizado 27/06/2023 17:03

“San Juan es herencia y el legado más preciado para las futuras generaciones”, indica el presidente en funciones, Benito Serrano.

El presidente en funciones de la Diputación de Soria, Benito Serrano, recibirá mañana, 28 de junio, a las 13:30 horas, en el Aula Magna Tirso de Molina a los los responsables de las doce cuadrillas para este San Juan 2023.

Como cada año, la Diputación de Soria celebra el tradicional homenaje a los jurados, que comienzan también este miércoles, 28 de junio con el acto multitudinario del Pregón.

En el reconocimiento participarán también las seis peñas de San Juan y asistirán los representantes políticos de las diferentes administraciones de la capital.

La convocatoria comenzará a las 13:30 horas con la bienvenida del presidente en funciones de la institución provincial, que antes del discurso de inauguración del acto, dará la bienvenida a los llegados. Después, en el salón de actos se desarrollará el acto institucional, donde será reconocida la labor de los alcaldes de barrio, que son, como es sabido, representantes de todo el vecindario capitalino

La Diputación, con este homenaje da paso a cinco días de celebración de las Fiestas de San Juan y de la Madre de Dios. Como agradecimiento a la responsabilidad asumida por parte de los representantes de las cuadrillas, la institución provincial otorgará a cada jurada un mantón y a cada jurado una corbata diseñada con la figura del Caballo de Soria, el símbolo más conocido de la provincia de Soria.

Las fiestas de San Juan son un emblema de Soria. Los jurados y juradas son una representación primordial, pero también lo son los socios de las seis Peñas sanjuaneras, “otra pieza importante y activa para el buen desarrollo de nuestras fiestas”, ha recordado Benito Serrano.

La Diputación de Soria, en estos días de algarabía también quiere reconocer el papel de todas aquellas personas que se afanan en que las fiestas de San Juan se desarrollen en las mejores condiciones, como los trabajadores de los servicios municipales, las fuerzas y cuerpos de seguridad o el personal sanitario.

El presidente en funciones de la institución provincial anima a todos los sorianos a vivir con intensidad estas fiestas de historia, cultura y valores. “San Juan es herencia y el legado más preciado para las futuras generaciones”, ha concluido Serrano.

Después del acto institucional, se servirá un vino español amenizado por gaiteros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...