Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Información práctica para San Juan: Autobuses, búhos, baños portátiles, guardacascos...

Información práctica para San Juan: Autobuses, búhos, baños portátiles, guardacascos...

Actualizado 27/06/2023 12:34

Se movilizan más de 150 personas de servicios municipales como almacén, festejos, limpieza, seguridad y transporte.

El Ayuntamiento de Soria encara los últimos trabajos previos a la celebración de las fiestas de San Juan durante las cuales se movilizarán más de 150 personas en los diferentes servicios. De esta forma, se activa al completo la limpieza y recogida con 61 trabajadores con especial incidencia en los puntos de Cuadrillas y mayor afluencia de personas además del monte tras el Jueves La Saca. También se establecen servicios especiales de trasporte con recorridos circulares y con el servicio de búho. Por otro lado, el almacén municipal al completo tomará parte en distintos trabajos con especial protagonismo durante La Saca en la que todos los trabajadores se suman al operativo junto a Festejos, servicios técnicos y seguridad ciudadana con Bomberos y Policía Local en coordinación con otros colectivos e instituciones. A todos ellos, se suman los integrantes asociaciones como la de Amigos de La Saca o los Corraleros que también participan de forma activa para que se puedan llevar a cabo los festejos en el monte y la plaza.

La concejala Ana Alegre, ha querido destacar este papel de las personas que desde distintas responsabilidades hacen posible que mejor desarrollo posible de las fiestas y ha vuelto a pedir “colaboración y prudencia a todas las personas, de forma especial el día de La Saca”. La responsable municipal también ha explicado que se ha vuelto a realizar un inversión en la mejora del trazado con la sustitución de más de 1.600 metros de vallado de madera por vallado metálico en zonas como la que une la Vega de San Millán y Tableros Losán así como parte de la zona del hipermercado E. Leclerc. Por otro lado, también se ha mejorado la entrada y salida al mirador con una puerta que facilite la evacuación de ambulancias y cuerpos de seguridad.

Servicios Jueves La Saca

El Servicio de Autobuses estará en funcionamiento desde las 7.00 horas hasta las 16.00 horas, fijando su salida desde la Avda. Valladolid hasta la Casa del Guarda de Valonsadero.

El Servicio de Guardacascos en el monte Valonsadero desde las 7.00 horas hasta las 16.00 horas.

El Servicio de Baños Portátiles en el monte Valonsadero desde las 7.00 horas hasta las 16.00 horas.

El Punto Violeta en el monte Valonsadero desde las 8.30 horas hasta las 11.30 horas.

Servicios durante las fiestas

Autobuses de Línea regular

Jueves 29: Mismo recorrido que la línea circular de festivos, suprimiendo las paradas de Merineros, Gaya Nuño/Centro Social, Estación Autobuses/Avda. Constitución y Avda. Valladolid (B). Mismo horario que la línea circular de festivos, comenzando el servicio a las 8:20.

Viernes 30: Mismo recorrido que la línea circular de festivos, suprimiendo las paradas de El Salvador, Sagunto y San Benito/Espolón. Mismo horario que la línea circular de festivos, comenzando el servicio a las 8:20. Salen dos autobuses con una diferencia de media hora, por lo que el segundo sale a las 8:50.

Sábado 1: Mismo recorrido que la línea circular de festivos con todas sus paradas. Mismo horario que la línea circular de festivos, comenzando el servicio a las 8:20. Salen dos autobuses con una diferencia de media hora, por lo que el segundo sale a las 8:50.

Domingo 2: Mismo recorrido que la línea circular de festivos con todas sus paradas. Mismo horario que la línea circular de festivos, comenzando el servicio a las 8:20.

Lunes 3: Horarios de sábado normal, líneas 1 y 2.

Búhos

Servicio jueves, viernes, sábado y domingo. Comienza en la parada de Ramón y Cajal a las 23:02. Última vuelta completa termina a las 4:45 en Mariano Granados. La última salida es desde Mariano Granados a las 4:50 para terminar en la Calle H a las 5:00. Mismo recorrido que la línea circular, con frecuenta cada 60 min.

Limpieza

“LIMPIEZA DE LA CIUDAD” • Limpieza manual de todos los restos generados en las verbenas, botellones y demás actos festivos • Baldeos de calzadas y aceras • Desinfección y desodorización de las zonas más susceptibles de orines • Barrido manual de rutas ordinarias • Recogida de contenedores de aquellas zonas donde no han podido recogerse en las rutas ordinarias “LIMPIEZA VALONSADERO DESPUES DE LA SACA” Limpieza del Monte Valonsadero, días posteriores a la celebración de “La Saca”

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...