El entrenador valenciano ha recalcado que la decisión de recalar en Soria “ha sido sencilla, ya que queríamos seguir creciendo como cuerpo técnico”. En cuanto al fútbol que pretende desempeñar, ha señalado que busca un equipo “que lleve el peso de los partidos”.
Esta tarde ha comenzado la etapa de Javi Moreno al frente del Numancia en Los Pajaritos. El preparador valenciano, acompañado por su cuerpo técnico y por el director deportivo, Álex Huerta, ha vivido su puesta de largo al frente del banquillo soriano. En ese sentido, el técnico ha dejado muy claro cuál es su objetivo: “Me gustan los retos difíciles. Vengo a un gran club y la propiedad me dejó muy claro que la misión es ascender. Vamos a hacer todo lo que este en nuestra mano para conseguirlo, empezando por confeccionar una buena plantilla”.
En esa dirección, el que fuera delantero del combinado rojillo en la 98/99 ha explicado cómo se decantó por regresar a la capital soriana. A ese respecto, ha indicado que después de ascender con el Tarazona a Primera RFEF “quería salir del club de la mejor manera, buscando crecer como cuerpo técnico en un proyecto serio e ilusionante que tuviera las ideas claras”.
Así, Moreno ha apuntado que los dirigentes del Numancia se pusieron en contacto con él desde Ecuador: “Tuvimos una reunión en la que me transmitieron que en un par de días me decían algo definitivo. No obstante, recibí la llamada al día siguiente. Tenía muchas ganas de estar en esta mí casa y conseguir grandes cosas”.
Para conseguir todas esas metas, el nuevo técnico numantino ha señalado en qué punto se encuentra la confección de la plantilla. A tal efecto, ha asegurado que “estamos recibiendo muchos ofrecimientos, aunque está claro que no voy a nombrar a los que nos interesan porque queremos trabajar en la sombra y en silencio para hacer un buen bloque”.
Asimismo, al ser preguntado por la posible llegada de más jugadores de su exequipo, S.D. Tarazona, tras el aterrizaje de Moustapha, este ha hecho hincapié en que se van a firmar a los futbolistas “que realmente necesitemos”: “Cada uno defiendo lo suyo y si tiene que venir alguno más de allí o de donde sea lo firmaremos, siempre que vea que nos pueda dar rendimiento y nivel”.
Por otra parte, también ha abarcado las posibles renovaciones de integrantes del curso pasado. Sin desvelar negociaciones, ha afirmado que “estamos valorando todas las opciones”. En esa lista, el primero en dar el paso ha sido un Tamayo que coincidió con Javi Moreno en el Alcorcón. Sobre el mediapunta, ha incidido en que “es muy buen futbolista, que nos puede dar grandes cosas y que le vamos a exigir como al que más”.
Con todo ello, ha terminado el análisis de su combinado, apuntando que le gusta un conjunto valiente, con presión alta, un fútbol alegre y que lleve el peso de los partidos con unos esquemas que puedan variar del 4-4-2 al 4-2-3-1.
Por último, el de Silla ha valorado la confección de unos grupos de Segunda RFEF que ha mandado a su escuadra a competir con los combinados de Canarias, Castilla La Mancha, Extremadura o Madrid, independientemente de que la entidad soriana pidió jugar en el dos el lunes después del descenso: “Nos hubiera gustado el grupo 2 por cercanía, pero no nos vamos a quejar. Vamos hacer todo lo posible por ascender”. Por su parte, Huerta ha mostrado su sorpresa por esa decisión de la RFEF, aunque ha puesto de manifiesto que lo esencial es “centrarnos en tener el mayor acierto posible con los jugadores que contactemos, haciéndoles ver que nuestra propuesta de club tiene que ser suficiente aliciente para venir”.