Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La ‘PreSaca’ cumple 10 años: "Valonsadero está mucho más bonito que otros años"

La ‘PreSaca’ cumple 10 años: "Valonsadero está mucho más bonito que otros años"

Actualizado 27/06/2023 19:18

El reconocimiento del terreno que realizan estos amantes de las Fiestas y del deporte se inició hace 10 años y solo se ha visto interrumpido por la pandemia. “Este año Valonsadero está precioso, mucho más verde, pero también con más barro y agua”, avisan.

“Hace diez años, dos locos del running y los sanjuanes iniciamos una bonita experiencia uniendo estas dos pasiones, La Presaca”. Con ese mensaje invitaba Daniel Peláez a sus amigos a celebrar este pasado lunes 26 un singular evento que han dado en llamar La Presaca. Una excusa para juntarse los amigos antes de Fiestas, reconocer el estado del terreno de cara a la Saca y echar unas risas y unas cañas entre previsiones y recuerdos.

El evento alcanzaba este 2023 los 10 años, habiéndose celebrado todos los años salvo el de la pandemia. Una decena de personas hicieron los 10 km desde los corrales de Cañada Honda hasta el coso de San Benito corriendo, mientras otro pequeño grupo lo hizo en bicicleta. Soria Noticias, cómo manda la tradición, fue testigo del evento. No en vano hace ya años que publicamos este detallado análisis del recorrido de la Saca elaborado por Daniel.

Pero, como decimos, lo importante de este evento no solo es correr o juntarse, sino también analizar cómo está el monte. “La verdad que Valonsadero está muy más bonito que otros años”, nos cuenta Pelaez. Las últimas lluvias y tormentas han permitido que todo este mucho más verde. Junto al verde, también aparece el barro, avisan, y zonas de la vega de San Millán serán complicadas este jueves.

También es probable que sea más complicado el salto del río Pedrajas, que este año baja con más agua. El recorrido ya luce en algunos tramos un nuevo vallado de metal que aporta mayor seguridad.

Esas son las sensaciones de este grupete de jóvenes sorianos a los que cada vez se une más gente y que a buen seguro este jueves tendrán una nueva Saca en sus piernas. Antes, decidieron “solucionar todos los problemas de San Juan y de Soria en torno a una caña” cuando llegaron a la capital.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...