Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Lloverá para San Juan? ¿Hará calor?: Esta es la previsión definitiva para las fiestas de Soria

¿Lloverá para San Juan? ¿Hará calor?: Esta es la previsión definitiva para las fiestas de Soria

Actualizado 27/06/2023 19:56

Las temperaturas serás más agradables que en otros años, evitando los calores extremos. Las máximas no superarán ningún día los 30 grados.

Tras mucho “tiempo” esperándolo, San Juan 2023 ha llegado. No obstante, los sorianos siguen pendientes de la predicción meteorológica para los días más deseados del año. ¿Tendremos que llevar paraguas el Jueves ‘La Saca?, ¿Hará calor en el Viernes ‘de Toros’? o ¿Qué nos espera en la pradera de San Polo en el Lunes ‘de Bailas’? son algunas de las preguntas que rondan la cabeza de los sanjuaneros en estas horas previas. Por ello, vamos intentar ayudar a todos ellos con las previsiones de AEMET.

Miércoles ‘El Pregón’

Con la Plaza Mayor preparada para dar el pistoletazo de salida a estas jornadas, el calor que ha caracterizado a este arranque de semana en la capital dará una tregua. Después de un miércoles con máximas de 28 grados y mínimas de 14, se vaticinan 20 grados a la salida de los jurados de San Juan al balcón del Ayuntamiento a las 23:00h. Al mismo tiempo, no se esperan lluvias. Por último, cabe destacar que los vientos, procedentes del este, serán flojos.

Jueves ‘La Saca’

El día grande las fiestas tendrá a los sanjuaneros muy pendientes de unos cielos con nubosidad de evolución. Aunque no se esperan lluvia a la salida de los novillos de Cañada Honda, AEMET avisa de posibles precipitaciones por la tarde. Por otra parte, las temperaturas se mantendrán entre los 13 y los 16 grados, mientras que los vientos del norte serán moderados.

Viernes ‘de Toros’

Los amantes del toreo se preguntan si pasarán mucho calor en el coso de San Benito, a la vez que numerosos jóvenes todavía mantienen la duda de qué disfraz usar para el segundo día de fiestas. Para todos ellos, resaltamos que las máximas no superarán los 22 grados (las mínimas no pasarán de 11) en una fecha con cielos nubosos. Por suerte, no es espera lluvia en todo el día. Los vientos del norte serán moderados.

Sábado ‘Agés’

Los subastadores vivirán un sábado en las cuadrillas en el que las lluvias tampoco harán acto de presencia. Por su parte, las temperaturas seguirán marcando entre los 8 y los 25 grados en un día en la que la nubosidad evolucionará por la tarde y en el que los vientos serán flojos.

Domingo ‘de Calderas’

Encarando la recta final de San Juan, los desfiles matinales se llevarán a cabo sin problemas, aunque no se descartan chubascos para una tarde en la que aumentará la nubosidad. Por otra parte, las máximas llegarán hasta los 29 grados (a primeras horas los termómetros reflejarán 12) en una jornada en la que los vientos volverán a ser flojos.

Lunes ‘de Bailas’

Las peores noticias aparecen para el último día. Según AEMET, se producirán unos fuertes chubascos, acompañados de tormentas, que pondrán en jaque a la merienda en la pradera de San Polo. Asimismo, las temperaturas rondarán entre los 13 y los 25 grados. Finalmente, los vientos del sureste serán flojos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...