Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un número de Whatsapp para blindar a Soria de agresiones sexuales y sexistas en San Juan

Un número de Whatsapp para blindar a Soria de agresiones sexuales y sexistas en San Juan

Actualizado 27/06/2023 18:17

El Ayuntamiento mantiene un recurso que ofrece "confidencialidad e inmediatez" en el formato "más cómodo" para los jóvenes.

Soria continúa trabajando para conseguir unas fiestas en igualdad y libres de machismo y para este San Juan 2023 mantiene una herramienta que, según Gloria Gonzalo, "ya demostró en 2022 su eficacia". Así, desde el Miércoles El Pregón permanecerá activo 24 horas al día el número de WhatsApp 621 358 464.

Con él, y un equipo de profesionales detrás, se pretende "prevenir agresiones sexuales y sexistas" ofreciendo "un entorno de confianza y seguro para la puesta en común", asegura Gloria Gonzalo. Sus características de "inmediatez, accesibilidad y cercanía", empleando el formato "más cómodo" para los jóvenes, consiguen acercarse especialmente a este grupo de edad, aunque está abierto a toda la población.

La herramienta pretender ser el espacio de referencia de asesoramiento sobre relaciones de noviazgo y pareja, situaciones de desigualdad, abuso o agresiones machistas o sexuales, identidad de género y feminismo para la ciudadanía de Soria, especialmente la juventud, desde la perspectiva feminista.

Punto Violeta

También para este San Juan 2023 se mantiene el Punto Violeta, recurso que se estrenó en el Catapán y durante los festejos previos ha atendido "una media de 20 consultas por día", ha referido Gonzalo. Este punto se define como un recurso de información, sensibilización y atención (apoyo, orientación y derivación) especialmente pensado para las mujeres que hayan sufrido cualquier tipo de violencia sexual o agresiones sexistas o motivadas por razón de sexo.

El Punto Violeta se instalará todas las noches de 00:00 a 05:00 horas en la plaza Mariano Granados. Además tendrá estas otras ubicaciones:

- Jueves. 08:30 a 11:30 en Valonsadero.

-Viernes. De 12:00 a 16:00 y de 18:00 a 22:00 en Mariano Granados.

- Sábado. De 19:00 a 22:00 en Mariano Granados.

- Lunes. De 19:00 a 22:00 en el río.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...