Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprende a crear tu propio vino gracias a la oferta de FP en vitivinicultura de San Esteban de Gormaz

Aprende a crear tu propio vino gracias a la oferta de FP en vitivinicultura de San Esteban de Gormaz

Aprende en un entorno único rodeado de la viñedos de gran calidad como son las viñas viejas que se ubican en el municipio. Estudia los procesos de creación del vino y conviértete en un profesional. Si quieres matricularte el plazo está abierto hasta el próximo viernes, 7 de julio.

El Instituto de Enseñanza Secundaria ‘La Rambla’ en San Esteban de Gormaz ofrece el ciclo de Formación Profesional de vitivinicultura, uno de los más innovadores y punteros de la provincia. Dos cursos en los que aprender el proceso completo de creación del vino, desde la vendimia hasta la cata final. Con 2.000 horas de duración repartidas en dos cursos académicos, 1.620 horas en el centro educativo y 380 horas en el centro de trabajo.

Tendrás la oportunidad de trabajar en un laboratorio de última tecnología, una bodega experimental con barricas, embotelladora, cámara frigorífica, congeladores de uva, pensadora y todo lo necesario para realizar el proceso de producción al completo de una forma sencilla y divertida en un ambiente profesional con los mejores docentes.

Además, tendrás la oportunidad de desarrollar todas las competencias generales que engloba el ciclo y que consisten en organizar, programar y supervisar la producción en la industria vitivinícola. Igualmente completarás tu formación gracias a las asignaturas en calidad, seguridad alimentaria, prevención de riesgos laborales, logística y protección ambiental, así como aprenderás a crear cervezas y otras bebidas con el objetivo de que tu formación sea la más completa y satisfactoria posible.

Salidas profesionales

Una vez finalices tus estudios no solo estarás cualificado para crear tu propio vino y fundar una bodega sino que el ciclo formativo en vitivinicultura te abrirá otras puertas laborales. Conviértete en técnico vitivinícola, encargado de procesos de destilación y rectificación, encargado de recepción de mostos frescos y sulfitados, supervisor de columnas de destilación y concentración, encargado de la línea de envasado de destilados, concentrados y vinagres, encargado de envejecimiento y crianza de destilados y vinagres o técnico en análisis sensorial, entre otras muchas ofertas laborales.

Además, y si quieres seguir formándote, con este ciclo, gracias a los conocimientos adquiridos durante estos dos años de formación, podrás convalidar múltiples asignaturas con grados universitarios como el Ciencias y Tecnologías de los Alimentos o con el grado en Ingeniería Agrícola y Medio Rural.

Plazo de matriculación

Si estás interesado en este ciclo de Formación Profesional y quieres matricularte, no lo pienses y matrículate. El plazo ya está abierto y estará hasta el próximo viernes, 7 de julio.

Encuentra más información en el siguiente enlace (pincha aquí)

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...