Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cambios de última hora en la manada de La Saca: remplazado un novillo y otro en duda

Cambios de última hora en la manada de La Saca: remplazado un novillo y otro en duda

Actualizado 28/06/2023 10:54

El presidente de los Amigos de la Saca indica que estos toros se caracterizan por salir a la huida. No obstante, apunta que tienen el hándicap de que “si se paran son muy difíciles de sacar, independientemente del ganado manso”.

No hay vuelta atrás. La Saca 2023 está aquí. Después de que esta mañana, los caballistas y pastores de la Asociación de Amigos de La Saca encerraran a los novillos de cara a su día grande, las noticias han llegado desde Cañada Honda.

En ese sentido, su presidente, Raúl González, nos ha informado de cambios en la manada. En primer lugar, se sustituirá el astado 8, ejemplar que tiene inflamada la parte de atrás a la altura de los corvejones y el hombro. A su vez, se mantiene la incertidumbre con un 16, que va bastante cojo de una mano, por lo que todo apunta a que también puede causar baja para La Saca. En su sustitución, han llegado dos toros que han salido esta madrugada desde la finca de Guadalajara y que “están preparados”.

Perspectivas

Por otro lado, a pesar de estas variaciones de última hora, el máximo representante de la Asociación mantiene su optimismo con los novillos que van a llegar a la Plaza de Toros: “Yo te diría que los diez que se quedan tienen muchas posibilidades. Respecto a los dos nuevos, contamos con la experiencia de ver cómo reaccionan. Difícilmente llegarán, ya que se suelen emplearse con fuerza y lo dan todo”.

De esa forma, González también ha descrito las cualidades de la manada. En esa dirección, ha recalcado que no habrá ningún problema a la salida “dado que tienden a la huida”. No obstante, “tenemos el hándicap de que cuando se paran resultan muy difíciles de sacar, independientemente de que uses ganado”.

Nervios de última hora

Con esa predicción, otro de los factores que pueden entrar en juego son las lluvias. Según AEMET, estas no aparecerán por la mañana, aunque no hay que descartarlas para por la tarde. Sobre esa posibilidad, el presidente hace hincapié en que el calor debe acompañar a una jornada festiva porque todo el mundo se divierte más: “Con precipitaciones se desluce el acto. La gente buscaría cobijo y habría menos ambiente. Sin embargo, quiero desterrar el bulo que se está propagando en los últimos días de que con frío llegarán los doce. Eso es mentira. Conseguirlo dependerá del trabajo que hagamos y del comportamiento de los sorianos”.

Así, con uno ojo pendiente del cielo, Raúl González, confiesa que su cuerpo “ya se ha llegado a cansar de tantos nervios en las últimas semanas, teniendo en estos momentos una mezcla de muchos sentimientos”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...