Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fotos y vídeo: Los novillos listos para La Saca... en el corral de abajo

Fotos y vídeo: Los novillos listos para La Saca... en el corral de abajo

Actualizado 28/06/2023 10:24

Solo se ha realizado una intentona de meterlos en los corrales de arriba. El último, ha sido metido al paso, completamente roto y todo apunta a que será cambiado

En la mañana de este Miércoles El Pregón, y tal y como manda la tradición, los caballistas y pastores de la Asociación Amigos de La Saca han encerrado los novillos para el festejo de mañana.

Es un acto que cada vez se complica más por la afluencia de público, solo se ha hecho una intentona de meter a los toros en los corrales de Cañada Honda. En esa primera intentona varios erales se han vuelto a escasos metros del objetivo, unos por la puerta roja y otros por la zona del embudo.

A la vista de la situación, los organizadores han decidido meter a los novillos en los corrales de abajo, asegurando diez en el primer intento y otro en un segundo, cuando se ha hecho uso de los mansos.

Finalmente, el décimo segundo novillo, que todo indica que será cambiado a lo largo de la mañana, ha subido completamente roto y al paso acompañado de caballistas y mozos a pie.

Los once novillos de los corrales de abajo serán trasladados en camión hacia los de arriba para protagonizar mañana el día grande de las fiestas. En las próximas horas se conocerá si además de ese novillo ya citado algún otro astado es cambiado de cara a La Saca 2023.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...