El representante popular ha hecho hincapié en que el partido “tiene que empezar de cero en la Villa”, recordado que en su día se llegaron a alcanzar los 100 afiliados.
La dimisión de Santiago García como concejal de Almazán no ha tardado en recibir las primeras reacciones. En ese sentido, su compañero de formación, José Antonio de Miguel, ha explicado que ayer tuvieron una reunión que duró tres horas en la que analizaron los fallos en la campaña: “Santiago pensaba que iba a tener un mayor respaldo de la población, mostrándose convencido de la victoria. Así, con el resultado como principal motivo, esta mañana ha presentado su dimisión. Con ello, pasaré a ser yo el portavoz”.
En ese sentido, analizando los hechos ocurridos en las últimas horas, el popular ha incidido en que respeta la decisión de una persona “a la que le tenemos que agradecer su disposición para ayudar desde la política”. Por otro lado, De Miguel también ha lamentado la situación que está atravesando el PP en la localidad adnamantina: “Ahora mismo estamos en una maltrecha situación en Almazán con pocos afiliados. La solución pasa por empezar de cero con una refundación. De esa forma, podríamos recuperar los números que teníamos hace años con más de 100 personas”.
Con todo ello, todavía se desconoce quién obtendrá la credencial del anterior cabeza de lista como concejal dado que Rubén Arijita ha comunicado su intención de continuar “ya que venía de la mano de Santiago”, mientras que con Arancha Pardillo “todavía no hemos hablado de esa posibilidad”.
Por último, De Miguel ha anunciado que esta es su última legislatura a estos niveles en Almazán y en la Diputación: “Mi reto va a ser buscar personas jóvenes porque ellos son el futuro del pueblo y del Consistorio. Posteriormente, me quiero presentar en Cabanillas, lugar que se está hundiendo y en el que quiero rehabilitar varias casas”.