La AEMET avisa de precipitaciones de carácter tormentoso en la Ibérica soriana y la zona de la Meseta.
Este Jueves La Saca es un día para disfrutar a lo grande, por ello es inevitable que la gran mayoría de los sorianos tengan un ojo puesto en el cielo. Para todos ellos decirles que la mañana va a ser tranquila, con temperaturas en ascenso y el cielo prácticamente despejado.
A estas horas todavía refrescará un poco en Cañada Honda, por lo que no estará de más llevar una chaqueta. La ola de calor que ha asolado España durante los últimos días comienza a despedirse, no obstante, la Agencia Estatal de Meteorología anunca máximas de 28 grados, por lo que el ambiente será más que agradable.
Eso sí, el inicio del festejo taurino (los tres cohetes de las 12:00) coincidirá con un aumento paulatino de la nubosidad que podría desembocar en tormenta veraniega. Tanto es así, que la AEMET ha activado el aviso amarillo por precipitaciones de carácter tormentoso en la Ibérica soriana y la zona de la Meseta. La previsión es de que la acumulación alcance los 15 litros por metro cuadrado.
Con la llegada de la tormenta también aumentará la intensidad del viento, que soplará de componente norte y alcanzará velocidades de 30 kilómetros por hora.