Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Guía práctica para el Viernes ‘de Toros’ 2023: Actos, horarios y previsión meteorológica

Guía práctica para el Viernes ‘de Toros’ 2023: Actos, horarios y previsión meteorológica

Actualizado 29/06/2023 20:27

Llega un día cargado de eventos. Desde por la mañana no faltarán las charangas y la música por las calles de la capital, especialmente en la zona de la Plaza de Toros. Allí se realizarán los actos centrales de la jornada con dos novilladas, una por la mañana y otra por la tarde. Para no perderte nada consulta la guía de Soria Noticias de este segundo día de fiestas.

El Viernes de Toros comenzará muy pronto. Para los trasnochadores del Jueves ‘La Saca’ o para los más madrugadores, a las 08:00h. arrancará la tradicional Diana floreada por los distintos barrios de la capital a cargo de las cuadrillas. Seguidamente, alrededor de las 9:30 horas, jurados y cuadrillas se concentrarán en la Plaza Mayor para comenzar un desfile que les llevará hasta el coso de San Benito para disfrutar de la novillada. El mismo ritual tendrá lugar a partir de las 17:00, empezando en la Plaza Mayor y terminando en 'La Chata' para presenciar el espectáculo de la tarde.

Posteriormente, la música no se detendrá en toda la jornada. Desde primera hora de la mañana, la Plaza de las Balsas acogerá a miles de jóvenes disfrazados que no pararán de bailar en las inmediaciones de este céntrico recinto soriano. A su vez, varios DJs tomarán el escenario de la Plaza San Clemente a las 13:30h. para poner patas arriba ‘Los Balcones del Tubo’ hasta las 16:00h.

12 novillos

Las novilladas que se celebrarán en la Plaza de Toros son los actos que acapararán las miradas de sorianos y forasteros a lo largo de todo el día.

Con unas gradas hasta la bandera, los primeros seis toros serán lidiados por Estrella Magán, Aarón Palacio y Juanillo Bohorquez a partir de las 10:30h. Estos erales de la Ganadería de ‘Alicia Chico’ serán los correspondientes a La Cruz y San Pedro, Santa Catalina, La Mayor, El Rosel y San Blas, Santiago y San Miguel.

Por la tarde, será el turno para los novillos, también de ‘Alicia Chico’, de San Juan, Santo Tomé, San Clemente y San Martín, San Esteban, El Salvador, Santa Bárbara y La Blanca. En esta ocasión, los encargados de torearlos desde las 18:00h. serán Gonzalo Capdevilla, Manuel José Carrión y Alberto Donaire.

Verbenas

Por último, ya por la noche, a eso de las 00:00h., la Asociación de Hosteleros de la Plaza Herradores ha organizado una verbena que tendrá a la orquesta ‘Kronos’ como protagonista. A la misma hora, ‘Los Bares del Tubo’ deleitarán a los presentes en la Plaza San Clemente con la discomóvil ‘FESTISORIA’.

Previsión Meteorológica

No obstante, antes de terminar este repaso a todo lo que acontecerá el Viernes ‘de Toros’ es obligatorio echar un vistazo al tiempo. En ese sentido, se esperan unas mínimas que rozarán los 10 grados en la capital, mientras que las máximas no superarán los 20. De esa forma, los sorianos evitarán el calor que caracterizo a esta jornada hace un año.

Por otro lado, los sanjuaneros podrán respirar. A pesar de que los cielos estarán nublados, no se esperan lluvias para tranquilidad de todos los amantes a estas fiestas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...