Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Se prevén 543.000 desplazamientos en Soria durante este verano

Se prevén 543.000 desplazamientos en Soria durante este verano

Actualizado 29/06/2023 18:13

Desde el 1 de julio se exime el uso de los triángulos de preseñalización de peligro en autopistas y autovías. En carreteras convencionales su uso sigue siendo obligatorio.

Con motivo del comienzo de la época estival y el incremento de desplazamientos por carretera durante los meses de julio y agosto, la Dirección General de Tráfico ha preparado un dispositivo especial para velar por la seguridad de los usuarios que transiten por la red viaria.

Se ha previsto que durante los dos meses de verano se produzcan 9.045.000 millones de desplazamientos de largo recorrido. La distribución por meses prevista es de 4.110.000 desplazamientos durante el mes de julio y 4.935.000 en agosto.

Como viene siendo habitual en los últimos años, la salida y regreso de las vacaciones se realiza de manera escalonada y en periodos más cortos, haciéndolas coincidir en numerosas ocasiones con un fin de semana.

Por este motivo y para atender a ese mayor número de personas que comienzan las vacaciones en fin de semana, y que optan por el vehículo como medio de transporte, la DGT ha establecido dispositivos especiales de regulación y control del tráfico durante todos los fines de semana del periodo estival, intensificándolos durante los primeros fines de semana de cada mes y dando lugar a las llamadas operaciones salida o regreso.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...