Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El desacierto con el acero niega la puerta grande en la matinal del Viernes de Toros

El desacierto con el acero niega la puerta grande en la matinal del Viernes de Toros

Actualizado 30/06/2023 15:10

Buena voluntad en la novillería del cartel, con presencia femenia, por primera vez, en esta jornada taurina de los Sanjuanes 2023. Escaso trapío y fuerzas en los astados. Dos orejas solamente.

Matinal del Viernes de Toros estos Sanjuanes 2023 en Soria. Apertura del festejo algo fresca que en su inicio dejaba gradas no tan llenas en las gradas que paulatinamente el sol animaba a la afición a ir completando con creces el aforo. Novedad, presencia femenina en el cartel para lidiar erales de Alicia Chico, flojos, con juego desigual y difíciles codicias para interpretar en muleta.

Abría plaza precisamente la novillera manchega Estrella Magán, quien era ovacionada en su primero, correspondiente a La Cruz y San Pedro, y al que cortaba una oreja. No así en su segundo, donde fallaba a espadas, lo que le negaba apéndice y por consiguiente, la salida en hombros por la puerta grande. Temple, conocimiento de los terrenos y lances lucidos con la izquierda en sus dos intervenciones, la segunda con el enemigo correspondiente a El Rosel y San Blas.

Cristian González toreaba al par que componía el lote correspondiente a los barrios de Santa Catalina y de Santiago. Concretaba dos lidias acordes a sus oponentes, que pisaban albero con distintas codicias y fijezas dudables. Aún así lograba buenos derechazos y también conocimiento de los terrenos. Cortaba un apéndice a su primero, con trasera postrera, pero ya en el segundo, la flojedad con la que se presentaba el festejo en general imposibilitaba el triunfo a espadas.

Juanillo Bohórquez, tercero de cartel, se llevaba el peor lote de todo el encierro, sin lograr trofeos con los que cumplir ante los jurados de La Mayor y de San Miguuel, Aun estando aseado y lograr alguna traza prometedora, no llegaba a culminar en la suprema, yéndose a casa con silencios en sus sendas intervenciones.

Escasa presencia, en los erales, muy justitos en edad, cargados de peso por el descanso en los corrales de la plaza, con arreones carentes de madurez en esta matinal de Viernes de Toros, donde la afición ha echado en falta mayor encaste y trapío, además de experiencia en los diestros, voluntariosos, eso sí, y que apuntan maneras para el futuro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...