Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Manual para el Sábado Agés 2023

Manual para el Sábado Agés 2023

Actualizado 30/06/2023 22:56

Llega el día de las pujas en las fiestas de San Juan. Tiempo suave y a tentar las botas. Y en los toros, cambios en el cartel.

Llega el Sábado Agés en los Sanjuanes 2023 de Soria. Y lo hace con buen tiempo, a tenor de las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología: Suben las temperaturas, que llegarán a los 27ºC para una jornada trepidante.

Las dianas floreadas comenzarán a dar ritmo a partir de las ocho de la mañana por todas las calles de la ciudad, y entrre las nueve de la mañana y la una de la tarde, en las sedes de las alcaldías de barrio serán repartidas, previa entrega del tique, las tajadas en crudo. También a las 13:00 horas, las dulzainas sonarán, acompañanado a las cuadrillas en la plaza Del Olivo, el acompañamiento de pasacalles para el homenaje a los autores de las piezas sanjuaneras, Don Paco y Don Jesús, cuyos bustos se hallan en la Alameda de Cervantes. Como siempre, la asociación de Jurados de Cuadrilla organiza este entrañable acto.

A las 13:30 horas, en los balcones del Tubo, música de 'djs' hasta las cuatro de la tarde.

Toros: A las seis de la tarde, astados de Adolfo Martín. Cambios en el cartel. Se mantienen Fernando Robleño y Octavio Chacón, incorporándose David Galván a la terna, sustituyendo a Isaac Fonseca. Los dos últimos vuelven de Perú, a escasas 24 horas, de cumplir sus compromisos en Perú.

Subastas: A partir de las seis de la tarde, los 'Agés'. Las subastas de las piezas de erales lidiados este viernes (y los corridos en La Saca el jueves). Pujas interesantes donde también se puede optar a las codiciadas botas de vino sanjuaneras, exclusivas de las cuadrillas y del año en curso.

Llegada la medianoche habrá el tradicional baile de las cuadrillas y verbenas varias. Serán en Herradores, San Clemente y Vicente Tutor.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...