Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Conviértete en un profesional de la soldadura y la calderería con la FP que oferta Ólvega

Conviértete en un profesional de la soldadura y la calderería con la FP que oferta Ólvega

Actualizado 01/07/2023 17:49

Su duración es de 2.000 horas, repartidas en dos cursos académicos, 1620 horas en el centro educativo y 380 horas en el centro de trabajo. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo viernes, 7 de junio.

El Instituto de Educación Secundaria Villa del Moncayo ofrece 30 plazas para desarrollar el Grado Medio en Soldadura y Calderería. Su duración es de 2.000 horas, repartidas en dos cursos académicos, 1620 horas en el centro educativo y 380 horas en el centro de trabajo. Podrán acceder a él todos los alumnos que cuenten con el título de graduado en la ESO, el título profesional básico, o el título de técnico auxiliar o equivalente. También, se podrá cursarlo aquellos que hayan superado el segundo curso de bachillerato, la prueba de acceso para grado medio o la prueba de acceso de mayores de 25 años.

Durante los dos cursos el profesional aprenderá a preparar los sistemas automáticos de máquinas y útiles de corte, mecanizado de conformado de chapas, perfiles y tubería, acondicionar el área de trabajo preparando y seleccionando materiales, herramientas e instrumentos de montaje y equipos de protección, construir pantallas, útiles, camas y soporte, obtener elementos de construcciones metálicas trazando, cortando y conformando chapas, perfiles y tuberías, verificar los productos fabricados, montar y posicionar estructuras y tuberías, unir componentes de construcciones metálicas mediante soldadura, proteger las tuberías realizando el tratamiento de protección requerido, realizar el mantenimiento de maquinas y equipos de primer nivel de equipos de soldadura y calderería.

Plan de formación

El Grado Medio cuenta con diferentes módulos profesionales como son la interpretación gráfica, trazado, corte y conformado, soldadura en atmósfera natural, soldudaura en atmósfera protegida, montaje, metodología y ensayo. Además, complementarán su formación con orientación laboral, empresa e iniciativa emprendedora. Por último, todos los conocimientos adquiridos se pondrán en práctica en los centros de trabajo.

Salidas profesionales

Una vez finalizados los estudios, los estudiantes podrán trabajar como soldador, oxicortador, operador de proyección térmica, chapista y calderera, montador de estructuras metálicas, carpintera metálica o tubería industrial de industria pesada.

Además, el profesional podrá desarrollar su actividad en industrias de fabricación, reparación y montaje de productos de calderería, carpintería y estructura relacionadas con los sectores de construcción metálicas, navales y de fabricación de vehículos de transporte encuadradas en el sector industrial.

Si el alumno desea seguir estudiando puede hacerlo mediante concursos de especialización profesional, otro ciclo de formación profesional con la posibilidad de establecer convalidación de módulos profesionales de acuerdo a la normativa oficial vigente o el bachillerato en cualquiera de sus modalidades.

Plazo de inscripción

Si estás interesado en formarte en sistemas informáticos y abrirte las puertas a un amplio mercado laboral, la matriculación ya está abierta y durará hasta el próximo viernes, 7 de junio.

Encuentra más información en el siguiente enlace (pincha aquí)

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...