Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dianas, reparto de tajadas, desfiles, conciertos o el tiempo. Todo lo que necesitas saber para disfrutar del ‘Domingo de Calderas’

Dianas, reparto de tajadas, desfiles, conciertos o el tiempo. Todo lo que necesitas saber para disfrutar del ‘Domingo de Calderas’

Actualizado 01/07/2023 19:55

Llega uno de los momentos más vistosos y bonitos de los Sanjuanes. Cientos de piñorros y piñorras salen a las calles de la capital para procesionar junto a las calderas que han preparado las Cuadrillas. Además, también habrá concierto de canciones sanjuaneras, y por la noche no puede faltar la verbena. Te contamos todos los eventos de los que podrás disfrutar.

Uno de los días más visuales y tradicionales de los San Juanes debido a que es el día en el que los sorianos y sorianas salen a la calle luciendo sus trajes de piñorros y piñorras. Además, de por ser la mañana en la que las cuadrillas desfilan con sus calderas, coloridas y singulares bajo la atenta mirada de los vecinos que no quieren perderse detalle de este evento tan singular.

A continuación dejamos el programa de fiestas de este día para que disfrutes de todos los eventos.

Diana floreada

Entre las 7:00h y las 8:00h se realizará la Diana floreada a cargo de las respectivas Cuadrillas.

Reparto de la Tajada

A partir de las 9:00h y hasta las 12:00h los vecinos que hayan entrado en fiestas tendrán una última oportunidad para pasarse por su cuadrilla para recoger el pan, el vino, el chorizo, un huevo y la tajada cocida.

Desfile de las Cuadrillas con sus Calderas

A las 11:00h tendrá lugar el desfile de las Cuadrillas con sus Calderas desde la plaza Mayor hasta la Alameda de Cervantes, donde se procederá a su bendición. Seguidamente se efectuará la tradicional “prueba de Calderas” por Autoridades, Ayuntamiento e Invitados.

Además, las Calderas serán expuestas al público en el Patio de Columnas del consistorio municipal.

Concierto de Canciones Sanjuaneras

A partir de las 12:30h la Banda Municipal de Música realizará un concierto de Canciones Sanjuaneras en la Alameda de Cervantes.

Corrida de Toros

A las 19:00h se celebrará la corrida de Toros en la que se lidiarán seis reses de la ganadería ‘El Pilar’ para los diestros Emilio de Justo, Joselito Adame y Alejandro Talavante.

Verbenas

A partir de las 24:00h darán comienzo las verbenas. Una será la Orquesta ‘Grupo Versus’ que se realizará en la plaza Herradores, y estará organizada por la Asociación de Hosteleros de la plaza. La otra será la discomóvil ‘Festisoria’ que se ubicará en la plaza San Clemente y estará organizada por “Los Bares del Tubo”.

El tiempo

Para el Domingo de Calderas habrá bancos matutinos de nubes dispersas en la Meseta. Además, habrá nubosidad de evolución vespertina. En cuanto a las temperaturas irán en ascenso con máximas que alcanzarán los 28 grados y las mínimas serán de 11. Respecto al viento será del nordeste.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...