78 FOTOS
El segundo día de corridas de toros en la feria de San Juan y llenaba tres cuartos de plaza el público soriano. Alternan en la Chata frente a los astados de Adolfo Martín Fernando Robleño, Octavio Chacón y David Galván que sustituía a Isaac Fonseca en el cartel tras el percance sufrido por el mejicano en la final de la copa Chenel del que aún está convaleciente.
Abrió plaza Fernando Robleño frente a Baratero al que recibió con buenas verónicas. Difícil se lo puso a los banderilleros después, mostrándose encastado el Adolfo. Lo brindó al público aunque sólo pudo ofrecer tandas desligadas que no terminaron de llegar al respetable por la escasa emoción de la faena. Algo más de media estocada acabó con el astado. Parte del tendido sacó el pañuelo y el presidente acabó por conceder la oreja no sin alguna lógica reticencia. Paseó el madrileño una oreja inmerecida.
Aviador sería el rival del gaditano Chacón. Cabeceó el toro sin fijeza en el primer tercio. Se empleó bien ante el caballo pero fue muy errático en la embestida en la muleta. Era difícil sacar algo y aún cuajó con trabajo algún pase de mérito. Lo intentó sin ninguna suerte y con una gran estocada solventó el pinchazo inicial.
Se estrenaba David Galván en Soria ante un duro ejemplar que llegó a darle un susto al rasgarle el traje a la altura de la rodilla con el pitón izquierdo. Estocada tendida y dos descabellos hicieron falta para que rodara.
Bonito el cuarto albaserrada que se lució bravo en el capote de Robleño y en el caballo. Buen tercio de banderillas que apreció el público con un aplauso que hizo desmonterarse a los banderilleros. Destacable el segundo par de Fernando Sánchez. Se vino abajo el toro en la muleta y aguó una faena que pintaba al menos entretenida. Dos pinchazos y una buena estocada rematan una faena de brega por parte del madrileño.
Descarado de pitones se presentó por la puerta de toriles el segundo de Octavio Chacón. Se cruzó con valor el de Prado del Rey y consiguió tandas de mérito. No estuvo acertado con el acero y clavó media estocada tendida que no termina con el toro. Tras el primer aviso tres descabellos dieron con el cárdeno en el albero.
Brindó al público David Galván el último de la tarde. Voluntarioso y torero ofreció la mejor faena de la tarde. Al contrario que sus hermanos el toro pareció venirse arriba en el último tercio lo que aprovechó el diestro para sacar a relucir un toreo hondo y con clase aunque no vimos aparecer la mano izquierda. Le costó al puntillero rematarlo. Dos orejas para el gaditano y aplausos para el Adolfo en el arrastre. Se estrena la puerta grande en este 2023.
En general una corrida dura que mejoró el noble sexto para dejar al menos buen sabor de boca en la afición que hoy se acercó al coso soriano.