Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Estos han sido los detalles de las Calderas 2023 que has pasado de largo

Estos han sido los detalles de las Calderas 2023 que has pasado de largo

Actualizado 02/07/2023 19:37

Quedarse con los detalles de las 12 Calderas es difícil, por eso en Soria Noticias os contamos todas esas curiosidades que quizá se te hayan pasado de largo, pero que hacen que cada una de las creaciones sean únicas y especiales.

Los Jurados de las 12 Cuadrillas han sacado sus calderas en un recorrido desde la plaza Mayor, pasando por El Collado, hasta llegar a la Alameda de Cervantes. Bajo la atenta mirada de los sorianos que se han acercado a disfrutar de las piñorras y de estas creaciones, han pasado una a una. Sin embargo, quedarse con los detalles de todas y cada una de ellas es muy complicado, por eso aquí te hacemos una pequeña descripción.

La Cruz y San Pedro

Al frente de la caldera se podía ver la Iglesia de San Polo. Al igual que hace el arco a orillas del Duero, da la bienvenida a la caldera de La Cruz y San Pedro. A la izquierda el libro de Cuadrilla y la derecha la Caldera. Finalmente, como guinda del pastel una corona de flores simulando el sol con los rayos hechos con las puntas de las puertas del corral de Valonsadero, e imitando la cabeza del toro, una bota de vino en posición inversa manchada de rojo a la derecha, recreando la salpicadura de vino que tiene logo, y dos cuernos coronándola.

Estos han sido los detalles de las Calderas 2023 que has pasado de largo | Imagen 1

Santa Catalina

Con la caldera dominante en la caldera y una mantilla bajo ella, le sucedía un gran libro con las sanjuaneras plegadas como por el viento. A la izquierda en una de sus páginas una bota de vino, y a su derecha la figura del toro. En medio el bastón de mando y una rosa completaba esta creación de Santa Catalina.

Estos han sido los detalles de las Calderas 2023 que has pasado de largo | Imagen 2

La Mayor

La Cuadrilla de La Mayor ha optado por una caldera más pequeña y sencillas. Dos arcos de flores amarillas de múltiples tipos protegen del sol la Caldera que va acompañada de una bota de vino para saciar la sed.

Estos han sido los detalles de las Calderas 2023 que has pasado de largo | Imagen 3

El Rosel y San Blas

Menos convencional, pero muy original ha sido la caldera de El Rosel y San Blas. Con formas más geométricas y planas han representado el sol, una bota de vino y un toro que tiene una de sus patas en un círculo amarillo representado el sol. En uno de los lados la caldera que se sostiene bajo un manto de rosas sanjuaneras.

Estos han sido los detalles de las Calderas 2023 que has pasado de largo | Imagen 4

Santiago

En este caso predomina el gran tamaño. Un gran sol con rayos de colores blancos, naranjas y amarillos y una gran cara en medio vigila el resto de la caldera. A los lados de este abrazándolo dos grandes cuernos blancos con puntas con formas geométricas en colores azulares. A sus pies una gran bota de vino que apunta a la caldera y que se mantiene sobre una mantilla negra y un manto de flores blancas y rojas.

Estos han sido los detalles de las Calderas 2023 que has pasado de largo | Imagen 5

San Miguel

La Cuadrilla de San Miguel también ha optado por las figuras a lo grande. Un gran cuerno a la izquierda sobre un manto de flores verdes, a la derecha una gran bota de vino sobre un manto de rosas rojas sanjuaneras. Al fondo una gran medio sol formado por flores amarillas y rojas. Y, presidiendo la creación la caldera justo en el centro. No se puede olvidar el detalle que la viste por debajo con la falda de piñorra en colores rojos y negros.

Estos han sido los detalles de las Calderas 2023 que has pasado de largo | Imagen 6

Además, también han optado por una Caldera más pequeña que han llevado las piñorras más jóvenes. En este caso de menor tamaño, pero a la que no le faltaba detalle. Al frente sobre las rosas sanjuaneras se encontraban los banderines de las seis peñas, que iban acompañados de una flor del mismo color del que las representa. A los lados los carteles de las 12 Cuadrillas y sobre el manto de flores se encontraban un toro, el libro de la Cuadrilla, una bota de vino y, como no podía ser de otra forma, el Santo bendiciendo la Caldera.

Estos han sido los detalles de las Calderas 2023 que has pasado de largo | Imagen 7

San Juan

Un gran sol de rosas amarillas sujeta al resto de la caldera compuesta por una bota, el libro de la Cuadrilla y un tambor con una dulzaina. Una gran torre de flores eleva la caldera que preside la creación, y que cuya asa está decorada con más rosas amarillas.

Estos han sido los detalles de las Calderas 2023 que has pasado de largo | Imagen 8

Santo Tomé, San Clemente y San Martín

Esta Caldera contiene un pequeño recorrido por los actos de los Sanjuanes. Comenzando por las puertas de Cañada Honda que abren el paso a la Caldera que está rodeada de las rosas sanjuaneras en un color metalizado. En el centro el Árbol de la Música rodeado por un racimo de uvas y más rosas, también metalizadas. El toque de color lo dan los pétalos en color rojo y rosado posados sobre la base. Y, no nos podemos olvidar de la cabeza de toro al frente de la formación.

Estos han sido los detalles de las Calderas 2023 que has pasado de largo | Imagen 9

San Esteban

En forma rectangular dos plantas de rosas rojas y blancas sujetan la caldera que se sostiene por una torre de margaritas. Además, se encuentra custodiada por los 12 bastones de mando de los Jurados. Y, al frente dos botas de vino decoradas, una con el logo de la Cuadrilla y otra con un toro.

Estos han sido los detalles de las Calderas 2023 que has pasado de largo | Imagen 10

El Salvador

Un sol formado con espigas iluminaba al resto de la caldera que estaba conformada por un par de toros ubicados a la derecha, una bota de vino a la derecha y delante de ella una piñorra y un piñorro que miraban atentamente a la caldera, la cual se encontraba sobre una corona de rosas sanjuaneras.

Estos han sido los detalles de las Calderas 2023 que has pasado de largo | Imagen 11

Santa Bárbara

Un gran árbol natural captaba la atención de la Caldera, que simulaba el Árbol de la Música. En la parte de arriba se encontraban dos figuras de los Jurados de este 2023, Laura Hernández y Víctor Martínez. En la parte de abajo, al frente el logo de su Cuadrilla con el toro rodeado por el sol, a la izquierda un novillero y a la derecha un piñorro y un toro. La piñorra también ha estado presente. Y, no podía faltar la caldera, que se encontraba bajo la formación sobre un conjunto de rosas sanjuaneras.

Estos han sido los detalles de las Calderas 2023 que has pasado de largo | Imagen 12

La Blanca

Haciendo referencia a los antepasados, La Blanca ha optado por recrear el Pico Frentes con pinturas paleolíticas en color rojo a su alrededor. No podía faltar el gran sol iluminando la montaña y rosas rojas sanjuaneras y hojas verdes decorando el resto de la Caldera. Y, una curiosidad ha sido que al ave le han colocado el pañuelo de la Cuadrilla.

Estos han sido los detalles de las Calderas 2023 que has pasado de largo | Imagen 13

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...