Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Programa de fiestas ‘Lunes de Bailas’: Desfiles, conciertos, el tiempo y todo lo que necesitas saber

Programa de fiestas ‘Lunes de Bailas’: Desfiles, conciertos, el tiempo y todo lo que necesitas saber

Actualizado 03/07/2023 08:26

Llega el último día de los Sanjuanes y no queremos que te pierdas nada de los últimos actos. Verbanas, dianas, desfiles o el tiempo. Todo lo que necesitas saber para despedir las fiestas 2023.

Llega el día preferido de muchos sorianos, pero también el más triste porque tras una semana de intesas fiestas hay que decirle adiós a las fiestas, pero para que nada te pare y disfrutes este último día como si fuera el primero aquí dejamos una pequeña guía para que no entres en casa.

Diana Floreada

A las 8:00h serán como cada día las dianas floreadas a cargo de las respectivas Cuadrillas.

Procesión de los Santos Titulares de las Cuadrillas

A las 10:30h desde la plaza Mayor se celebrará la procesión de los Santos Titulares de las Cuadrillas hasta la ermita de Nuestra Señora de la Soledad, en la cual se celebrará la Santa Misa, regresando la procesión hasta el ayuntamiento de Soria donde rendirán tributo a Nuestra Señora la Virgen de la Blanca, efectuándose a continuación el recorrido de los Santos por sus respectivos barrios.

Conciertos Vermut

A las 13:30h se realizarán dos conciertos vermut en dos ubicaciones de la capital. Por un lado el grupo ‘El Guapo Calavera’ actuará en la plaza San Clemente. Y, por otro lado, estará la actuación del grupo ‘La Banda Pop Rumbera’ en la plaza Herradores.

Desfile de la Banda Municipal de Música

A partir de las 17:00h comenzará el desfile de la Banda Municipal de Música desde la plaza Mariano Granados hasta la plaza Mayor, anunciando la salida a la pradera de San Polo, en la que tendrá lugar la tradicional fiestas de ‘Las Bailas’.

En torno a las 22:30h la Banda volverá a realizar su desfile junto a las peñas desde la plaza Mayor hasta la Alameda de Cervantes. Posteriormente se quemará la última colección de fuegos artificiales.

‘Adiós, Adiós San Juan’

Aproximadamente sobre las 24:00h, desde la Alameda de Cervantes, la Banda Municipal de Música iniciará el desfile hacia la plaza Mayor para despedir las fiestas con el ‘Adiós, Adiós San Juan’ y concluyendo con una traca luminosa.

Verbenas

Finalizado el ‘Adiós, Adiós San Juan’ comenzarán las verbenas organizadas por la Asociación de Hosteleros de la plaza Herradores, en la plaza Herradores con la discomóvil ‘El Bailódromo’, y por “Los Bares del Tubo” en la plaza San Clemente con la discomóvil ‘Festisoria’.

El tiempo

Para mañana el cielo estará poco nuboso o despejado por la mañana, con crecimiento de nubosidad de evolución a partir del mediodía. Chubascos tormentosos localmente fuertes que podrían verse acompañados de granizo, más intensos en la zona de la Ibérica. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste. Durante los fenómenos tormentosos podrán registrarse rachas fuertes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...