Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
'Aviador', de Adolfo Martín, mejor toro de San Juan 2023

'Aviador', de Adolfo Martín, mejor toro de San Juan 2023

Actualizado 04/07/2023 19:14

La asociación Celtiberia concede este galardón por la "impecable presentación"y por el "encastado y bravo comportamiento" de este cinqueño lidiado por Octavio Chacón. Destacan también la labor del torero soriano Rubén Sanz en el festejo del Miércoles el Pregón.

El jurado calificador de la XXXV edición del Trofeo Celtiberia al mejor toro de la feria de San Juan de Soria 2023, compuesto por Manuel Gallego, Miguel Ángel Martínez, Juan Carlos Valero, Adolfo Sainz y Juan José Hernández, ha acordado por mayoría declarar al astado ganador Aviador, nº 47 , negro entrepelado bragado meano, de 487 Kilos de peso de la ganadería de Adolfo Martín, cinqueño ( 01/2018), lidiado por el diestro Octavio Chacón en el quinto lugar durante la tarde del 1 de julio, día del Sábado Ages. Dicho trofeo se ha otorgado por unanimidad de los miembros del jurado.

El jurado ha querido valorar en el toro premiado su "impecable presentación", ajustada al tipo y morfología de la ganadería, los dos fuertes puyazos recibidos con acometividad y fiereza, así como su "encastado y bravo comportamiento a lo largo de toda su lidia, haciéndose acreedor de los méritos y virtudes que nuestra asociación exige en el toro bravo".

Otras consideraciones que el jurado quiere resaltar de la Feria de San Juan han sido, por un lado, el "extraordinario comportamiento y nobleza" del toro Monerías, nº 01 también de Adolfo Martín y lidiado en 6º lugar la tarde del Sábado Ages.

Pòr otro lado, en la agrupación premiadora han puesto de relieve el "magnífico resultado" de los cuatro toros lidiados por la ganadería de Castillejo de Huebra durante la tarde del miércoles El Pregón, "ajustados al tipo y hechuras de su encaste, y de una calidad y nobleza muy reseñables", queriendo destacar en concreto a Capitán, nº 45 y muy especialmente a Carterista nº 27 , lidiados respectivamente en 3 y 5 lugar del festejo.

Por último, el jurado de la asociación Celtiberia han remarcado la "artística e importante" faena de muleta que realizó el soriano Rubén Sanz al ya citado toro Capitán.

Los ganadores de ediciones anteriores, han sido:

1987: Ratón, de Martínez Benavides.

1993: Cigüeño, del Marqués de Albaserrada.

1999: Todojuego de Valdeolivas.

2000: Dormidito, de Carmen Segovia.

2001: Cachito, de José Miguel Arroyo.

2004: Corchero, de Ana Romero.

2011: Marchante, de Victoriano del Rio.

2013: Madroñito, de Adolfo Martín.

2014: Tomatillo, de Adolfo Martín.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...