Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Estrella Magán, trofeo 'A la torería' de los Sanjuanes 2023

Estrella Magán, trofeo 'A la torería' de los Sanjuanes 2023

Actualizado 04/07/2023 17:25

La novillera toledana cuajaba una faena "clásica, seria y muy torera" durante el festejo matinal del Viernes de Toros.

El jurado de la asociación cultural Peña Taurina Ruben Sanz de Soria ha decidido otorgar su XII trofeo 'A la torería' a la novillera sin caballos Estrella Magán que actuó en la feria de San Juan 2023 durante el festejo matinal del Viernes de Toros.

El galardón recae en la toledana por su actuación en el novillo de la cuadrilla del Rosel y San Blas, al que le cuajó una faena "clásica, seria y muy torera". Este trofeo en el año 2022 recayó en el matador de toros Ruben Sanz y en el toro Pastor de la ganadería de Los Maños. En años anteriores han sido premiados matadores de toros como Jose María Manzanares y Luis David Adame y ganaderías como Adolfo Martín y Algarra.

El otro reconocimiento que concede esta peña es la cuarta edición para 'El mejor aficionado', L MEJOR AFICIONADO”, siendo en esta ocasión para Cisela Blázquez Encabo, siempre habitual en la plaza de San Benito. Gran aficionada, esta afinidad por lo taurino le fue transmitida por su esposo, Segundo Ayllón, autor del título 'Tauromaquia en Soria 1900 - 1986', donde se refleja la historia del coso soriano durante ese periodo del pasado siglo.

El jurado también ha puesto en valor la "excelente labor" del diestro Rubén Sanz, que cuajó una de sus mejores faenas dejando unos naturales que los buenos aficionados de Soria "no van a olvidar jamás".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...