Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Manuel Carrión se lleva el trofeo taurino de la peña ‘El Pacharán de las 6’

Manuel Carrión se lleva el trofeo taurino de la peña ‘El Pacharán de las 6’

Actualizado 05/07/2023 22:32

El novillero actuante en la tarde del Viernes de Toros, galardonado con la octava edición del premio ‘Promesa Sanjuanera’.

La peña taurina ‘El Pacharán de las 6’ ha dado a conocer su galardón que premia a la ‘Promesa Sanjuanera’, que en esta octava convocatoria ha recaído en el novillero Manuel Jesús Carrión. La junta directiva de la asociación decidía por mayoría simple y en segunda votación este reconocimiento al joven interviniente en el quinto de la tarde del Viernes de Toros, en su lidia a Chulampo, número 36, correspondiente a la cuadrilla de Santa Bárbara.

En el dictamen de la peña, queda explicado que el novillero cuajó “una faena seria y comprometida, con series de gran plasticidad que transmitió al público en una lidia compacta en tan complicado final de tarde”.

Del mismo modo, en el fallo exponen que el galardonado “dejó destellos de futuro prometedor que queremos apoyar desde esta Peña y le hacen merecedor del galardón”. Premio que ya han recibido toreros de la altura de Pablo Aguado, Jonatan Anaya o el más joven de los Adame, Luis, en su paso por Soria en las novilladas de San Juan.

Para ‘El Pacharán de las 6’, destacó también Estrella Magán, en el cuarto de la mañana, “sobreponiéndose a un novillo difícil y que demostrando arrojo y valentía puso en pie a la plaza en varias ocasiones”. Una mención por una faena “destacable”, y que llevó a dirimir el triunfo en la segunda votación.

El trofeo se consolida como impulso a “esos jóvenes novilleros que en un día tan especial pisan con firmeza el albero soriano, y pese al peculiar ambiente de la plaza y callejón transmiten en sus faenas el respeto que la fiesta y la ocasión merecen. Novilleros en los que la peña taurina vislumbra recorrido taurino prometedor en su futuro”.

Apuntes de la feria

Igualmente y otorgado el premio de esta peña taurina, la directiva de la peña concretaba algunos breves apuntes sobre la feria entre los que destacan, literalmente:

-”Falta de personal y profesionalidad en la feria Sanjuanera, a destacar la casi ausencia de areneros, acomodadores y personal de plaza”.

-”El deleznable espectáculo con todoterreno incluido en el la segunda reparación del albero, en la tarde del miércoles, y la falta de indumentaria apropiada y reglamento de los alguaciles”.

-”Evitar la situación (ya casi tradicional) vivida en el comienzo de lidia del Domingo de Calderas, en el que las entradas al graderío de sombra no se cerraron y fue un continuo desfile de público hasta entrada la primera faena, que comenzó con 20 minutos de retraso, y tuvo que acomodar la Policía Nacional, de la que destacamos su profesionalidad”.

- “Destacar la presentación elegida para el sábado por Adolfo Martín”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...