Rodrigo Gómez recogerá su reconocimiento este sábado, en Madrigal de las Altas Torres (Ávila).
El presidente del Club Soria Baloncesto, Rodrigo Gómez, será distinguido este sábado, en la XXIII Gala del Baloncesto de Castilla y León, como el mejor directivo de la región. Éste será uno de los nueve reconocimientos que se entreguen en el curso de un acto que organiza la Federación de Baloncesto de Castilla y León y en el que también serán premiados, entre otros, el Zunder Palencia, recién ascendido a la Liga ACB, y la leonesa Ángela Salvadores, que ganó esta temporada la Liga Femenina Endesa con el Valencia Basket. Es la primera ocasión, desde que se fundara en 2015, en la que el Club Soria Baloncesto recibe uno de estos premios tan prestigiosos.
La relación de galardonados la completan la júnior vallisoletana Sofía Alonso (Ponce), elegida mejor jugadora promesa después de ganar, el pasado verano, con la selección española la medalla de plata en el Campeonato del Mundo Sub-17, el cadete salmantino Darío García (Club Baloncesto Tormes), otro habitual en las categorías inferiores del combinado nacional, el burgalés Alberto ‘Totte’ Alonso, canterano del Tizona, reconocido como mejor jugador de la región después de ascender a LEB Oro, Pedro Rivero, el entrenador con el que el Zunder Palencia subió a la Liga ACB, la colegiada internacional salmantina Esperanza Mendoza y AON, considerada como la mejor entidad colaboradora.
A Rodrigo Gómez le comunicó la noticia el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Óscar Castañeda, quien le trasladó que, a la hora de premiarle en la XXIII Gala del Baloncesto de Castilla y León, se había valorado el crecimiento que ha experimentado el Club Soria Baloncesto en las últimas campañas y las dificultades que conlleva realizar un trabajo así en una ciudad y una provincia con las limitaciones demográficas y geográficas propias de Soria. Rodrigo Gómez accedió a la presidencia del Club Soria Baloncesto en julio de 2020, en sustitución de Antonio Castilla
El máximo mandatario del CSB ha resaltado que este galardón es fruto “de la buena gestión de la primera junta directiva del club, del crecimiento conseguido los últimos años por los actuales responsables, del trabajo de los entrenadores, de la colaboración voluntaria de los socios en labores de comunicación y actividades deportivas y del apoyo que recibimos de las familias de los jugadores, patrocinadores e instituciones. Sin todos ellos sería imposible superar la complejidad de conseguir que 200 chavales hagan deporte federado y se pueda competir en ligas autonómicas con tantos equipos. Es muy muy complicado tanto económica como deportivamente”.
El Club Soria Baloncesto contaba esta pasada campaña con un equipo masculino y otro femenino en la Primera División, con otros trece conjuntos en los Campeonatos Autonómicos de Segunda División de las diferentes categorías y con dos escuadras que compitieron en el novedoso Campeonato de Castilla y León Sub-17 de 3x3. A todos estos equipos se unen los dos de la Escuela Infantil (el alevín y el benjamín) que también ha disputado encuentros contra equipos procedentes de otras provincias en una temporada en la que hasta siete jugadores del CSB (un cadete, dos infantiles y cuatro alevines) han participado en las concentraciones de la Federación de Castilla y León y en la que trece de los veinticuatro jugadores que representaron a Soria en el Encuentro Autonómico PRD pertenecían a su escuela infantil.