Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Estas 4 cuadrillas, aún sin jurados para San Juan 2024

Estas 4 cuadrillas, aún sin jurados para San Juan 2024

Actualizado 07/07/2023 21:48

Al acabar la semana, el Ayuntamiento de Soria registra un total de 22 solicitudes realizadas por 16 parejas.

No ha pasado ni una semana del final de las Fiestas de San Juan 2023 y muchos sorianos ya miran a los de 2024. Tras el arreón inicial, es ya una tradición, del Martes a Escuela, la primera semana post fiestas acaba con un total de 16 parejas voluntarias para ser alcaldes de barrio en los próximos Sanjuanes.

16 parejas, aunque algunas de las que suelen presentarse luego acaban desistiendo en una estrategia que todo buen sanjuanero conoce, que han realizado un total de 22 solicitudes (las parejas pueden mostrar su interés por ser jurados de más de un barrio).

Esto son 3 solicitudes más de las que se informaron el pasado Martes a Escuela y han permitido cubrir una de las 5 cuadrillas que estaba sin voluintarios. En estos momentos, las cuadrillas sin voluntarios son La Cruz y San Pedro, Santa Catalina, San Miguel y San Juan.

Tal y como marca la tradición, durante el próximo medio año el departamento de festejos irá anotando nuevos intereses y también la baja de alguna de las peticiones presentadas actualmente. Será en la primera quincena de enero, tal y como marcan las ordenanzas de la ciudad, cuando se produzca el sorteo o la aplicación de los ‘méritos’ en aquellas cuadrillas que tengan más de un voluntario.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...