La cofradía del mismo nombre organiza una jornada más que especial en la localidad.
San Cristóbal es un santo que goza de una gran devoción en gran parte de la provincia de Soria, y especialmente en Berlanga de Duero, localidad que cuenta con una cofradía (de unos 460 socios) que se encarga del cuidado de su imagen y, también, de tomar parte en distintas actividades locales a lo largo del año.
Entre ellas destaca la organización de la festividad en honor al santo, un fin de semana intenso con actividades para todos los públicos que arrancan este sábado para honrar a San Cristóbal plenamente.
Este 2023 los socios encargados del programa festivo han optado por arrancar el mismo con una fiesta de la espuma en el campo de fútbol. Por la tarde habrá hinchables para los más pequeños y, por la noche, dos sesiones de verbena para bailar hasta la madrugada.
Ya el domingo, día solemne, se madrugará un poco para asistir al reparto de pastas y la eucaristía en honor al santo en la colegita de Santa María del Mercado. A continuación la imagen de San Cristóbal recorrerá distintas calles de la localidad y se procederá a la bendición de vehículos.
Por la tarde, y como manda la tradición lúdica, habrá campeonato de bolos y bolillos en la plaza de San Andrés.
Sábado 8 de julio
- 12:30 horas: fiesta de la espuma en el campo de fútbol.
- 19:30 horas: plaza del Mercado. Hinchables para los más pequeños.
- 21:00 y 00:30 horas: dos pases de la orquesta Flamingo en la plaza Mayor.
En el descanso del baile se jugará un bingo solidario y se sortearán varios jamones entre los socios de la cofradía.
Domingo 9 de julio
- 10:00 horas: reparto de pastas y moscatel
- 12:00 horas: misa en honor a San Cristóbal en la Colegiata. Posteriormente se bendecirán los vehículos alrededores del templo y se procesionará la imagen del santo.
- 13:00 horas: pasacalles vermut con los dulzaineros de Cañada Honda.
- 18:30 horas. Campeonato de bolos y bolillos en la plaza de San Andrés.