Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Recursos de la Biomasa, premio Pyme del año 2023 de Soria

Recursos de la Biomasa, premio Pyme del año 2023 de Soria

Actualizado 07/07/2023 10:22

Además del galardón provincial se han concedido cuatro accésits en las categorías de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo, y Pyme Sostenible.

La pyme Recursos de la Biomasa S.L.U., empresa de servicios energéticos especializada en la gestión de energía térmica a través de la biomasa, ha recibido el Premio Pyme del Año 2023 de Soria, un galardón que conceden anualmente Cámara de Comercio de España y Banco Santander y un medio de comunicación local.

El jurado se ha compuesto por Beatriz Martín, subdirectora de desarrollo corporativo de la Cámara de España; Marcos Prieto Ocaña, responsable de negocios y pymes de Segovia y Salamanca de Banco Santander; José Luis Ruiz Zapatero, vicerrector del Campus Universitario Duques de Soria y Félix Villalba, director del periódico soriano.

Los miembros del jurado han valorado especialmente de Recursos de la Biomasa S.L.U. su aportación a la creación de empleo, promover un modelo sostenible de calefacción urbana, su inversión en I+D+i y su apuesta por las energías renovables méritos para alzarse con este premio

Además, del premio provincial se han concedido cuatro accésits en las categorías de Internacionalización, Innovación y Digitalización, Formación y Empleo, y Pyme Sostenible.

El Accésit de Internacionalización, se ha otorgado a la Comercial Corfri S.L., dedicada al mantenimiento integral y reparación de aerogeneradores. Con una fuerte presencia en todo el territorio nacional, esta pyme también proporciona sus servicios en cuatro países europeos y ocho sudamericanos, además de en Jordania y Marruecos. Asimismo, en su apuesta por Latinoamérica dispone de tres sedes en el continente: México, Perú y Chile.

El Accésit de Innovación y Digitalización, ha recaído en Sunmar Generación Fotovoltaica S.L., produce energía solar fotovoltaica y se especializa en proyectos de autoconsumo solar. Esta empresa ha destacado por innovar y adaptarse a las necesidades personalizadas de la clientela para sus instalaciones, ofreciendo soluciones para todo tipo de constucciones, ya sea una granja o un edificio residencial.

El Accésit a la Formación y el Empleo se ha concedido a Gil Alfonso S.A., especializada en el suministro, transformación y recogida del metal y en la gestión de chatarra, que ha sido reconocida por sus más de 45 años de experiencia y su contribución a la generación de empleo en la provincia.

Y, por último, el Accésit de Pyme Sostenible de Soria es para Francisco Ruiz Cano S.L.U., empresa de construcción de obra nueva y restauración de monumentos y edificios históricos, como catedrales o monasterios, para los que emplean técnicas y materiales que respeten la integridad e historicidad de cada construcción pero que también se adapten a los criterios actuales de seguridad y accesibilidad.

Pyme Nacional Pyme del Año 2023

La empresa Recursos de la Biomasa S.L.U. concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2023, que se elegirá entre los ganadores de cada provincia. El nombre se conocerá en el primer trimestre de 2024, en un gran acto que se celebrará en Madrid. ç

Así mismo, los ganadores de los accésits concurrirán también a la final nacional en sus respectivas categorías, donde se elegirá a las empresas que han destacado por sus acciones de Internacionalización, sus políticas de Formación y Empleo o Innovación y Digitalización y por aquellas con proyectos socialmente responsables.

En esta nueva edición, la séptima de este premio, han participado 1.629 empresas de todos los sectores productivos en el conjunto del país.

9.069 pymes participantes desde la creación del premio

El Premio Pyme del Año se consolida con esta séptima edición como el galardón de referencia para las pequeñas y medianas empresas españolas.? El año pasado, sexta edición del Premio, se inscribieron un total de 1.766 empresas de las 50 provincias y la Ciudad Autónoma de Ceuta, y contó con la participación de 49 Cámaras de Comercio territoriales. Desde 2017, año de su lanzamiento, ya son 9.069 pymes que han participado en este certamen.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...