El candidato popular al Congreso también se ha comprometido a recuperar la línea regular entre ambas localidades.
En el segundo día de campaña de cara a las elecciones generales del próximo 23 de julio, el PP ha llevado a cabo un acto en la estación del Cañuelo para analizar la situación de la conexión entre Soria y Calatayud. En ese sentido, el candidato de la formación al Congreso, Tomás Cabezón, se ha comprometido a recuperar la línea regular entre ambas localidades: “Licitamos esta iniciativa antes de que nos hicieran la moción de censura. Posteriormente, la dejaron en un cajón y paralizaron todo. En cinco años no han sido capaces de sacarla”.
De la misma manera, el representante popular ha criticado el proyecto piloto del PSOE por el que los viajeros pueden desplazarse hasta la alta velocidad a través de taxis. En esa dirección, Cabezón ha hecho hincapié en que “es insuficiente, naciendo de una forma fracasada y demostrando una falta de compromiso”.
A ese respecto, el integrante del partido liderado por Alberto Núñez Feijóo ha lamentado que sea necesario estar empadronado para usar este servicio: “Hay muchas personas que no saben descargarse el certificado o parejas que una sí que está aquí empadronada y otra no, por lo que tan solo ha podido viajar una. Esto no puede ser así. En ningún punto de España se pregunta de dónde eres para coger el AVE”.
Por último, Cabezón ha valorado positivamente las inversiones en la línea ferroviaria entre Soria y Madrid, aunque cuestionando si se han alcanzado los objetivos socialistas. A tal efecto, ha puesto de relieve que “no se han reducido los tiempos de viaje ni se han aumentado las frecuencias”.
“En los primeros días ha habido muchas averías y el PSOE solo ha optado por un cambio de trenes durante 3 días a la semana. Exigimos que sean para toda la semana. Tenemos que conseguir un servicio más competitivo para que los sorianos opten por el tren”, ha finalizado.