Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Valonsadero se despide definitivamente de San Juan: Adiós a los chiringuitos

Valonsadero se despide definitivamente de San Juan: Adiós a los chiringuitos

Actualizado 08/07/2023 13:48

Miembros de varias peñas se han desplazado esta mañana hasta el monte para desmontarlos.

Soria vuelve poco a poco a la normalidad tras las fiestas de San Juan. Cinco días después de que miles de sorianos pusieran el broche de oro a esta edición de 2023 con el ‘Adiós, adiós San Juan’ en la Plaza Mayor, pocas cosas quedan ya que recuerden a estos festejos, salvo las anécdotas que permanecerán por siempre en la mente de todos y cada uno de los sanjuaneros.

En ese sentido, a esta hora de hoy todavía podemos presenciar los carteles con el nombre de las cuadrillas y sus respectivas banderillas (a más de uno se le crea un nudo en el estómago tan solo de pensar que hasta el año que viene no lo volverá a ver).

Por su parte, Valonsadero se ha despedido definitivamente esta mañana de cualquier resquicio de San Juan. Después de que los peñistas limpiarán hasta el último resto de suciedad para que el monte resplandeciera como siempre, hoy ha tocado el turno de desmontar unos chiringuitos que han sido los coprotagonistas durante ‘El Desencajonamiento’, ‘El Lavalenguas’, ‘La Compra’ y ‘La Saca’.

En ese sentido, miembros de varias peñas se han desplazado esta mañana hasta este epicentro festivo para recoger los correspondientes a La Poca Pena, El Bullicio, El Cuadro y Los Que Faltaban. De esa manera, todos ellos se han marchado, con alguna lagrimilla en los ojos, de un Valonsadero que volverá a acoger a miles de personas en 2024. ¡Qué empiece la cuenta atrás!

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...