Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fotos y vídeo | Devoción sanjuanera por Carlos Martínez Mínguez

Fotos y vídeo | Devoción sanjuanera por Carlos Martínez Mínguez

Actualizado 09/07/2023 08:14

Santificado en pegatinas, manteado en la puerta y coreado por los mozos, el alcalde de Soria se torna en protagonista de las Fiestas de San Juan al convertirse en un sanjuanero más. Las suyas no han sido las únicas referencias a la política y a la actualidad que hemos podido ver estos Sanjuanes.

Jueves la Saca. Faltan escasos minutos para que dé comienzo el momento más esperado del año para miles de sorianos. Una multitud canta frente a la mítica puerta roja, entonan las gaitas las sanjuaneras y los brincos te llevan de un lugar a otro. De repente, un grito se abre paso entre la muchedumbre: “No estamos todos, falta el alcalde”.

Pocos minutos después, ‘el alcalde’ aparece con algunos de los jurados más valientes. En esos momentos, Carlos Martínez es alzado a hombros y manteado por los sanjuaneros mientras corean su nombre. Una imagen que es ya todo un clásico de los sanjuanes y que, en este caso, nos la ofrece nuestra lectora y amiga Patry Pascual.

No fue el único momento en que el alcalde se convirtió en protagonista, curiosamente, al convertirse en un sanjuanero más. Algo que, por otra parte, le sale natural pues es lo que es. En la Compra los sanjuaneros le obligaron a bajar de la tapia para realizar el último paseíllo, en el Pregón su peña –Los Que Faltaban– le cantó el cumpleaños feliz desde la plaza al balcón, el Domingo de Calderas entonó con los peñistas aquello de ‘Manda al Canario a Benidorm’, incluso hubo un doble del alcalde a cargo del humorista Carlos Barrio.

Pero el regidor no solo estuvo presente en carne y hueso, también en espíritu. Durante las previas en Valonsadero, un grupo de chicas jóvenes repartía ‘estampitas’ de San Carlos Martínez.

Fotos y vídeo | Devoción sanjuanera por Carlos Martínez Mínguez | Imagen 1

El Viernes de Toros el señor alcalde también se materializó en los cupones del juego ‘Las Siete y Media’ que expendían un conjunto de personas disfrazadas de vendedores de la Once.

Fotos y vídeo | Devoción sanjuanera por Carlos Martínez Mínguez | Imagen 2

Actualidad política sanjuanera

En un año en que los Sanjuanes han quedado emparedados entre dos elecciones (las municipales y las generales) ha habido otras referencias políticas. Por ejemplo, en pleno debate -aún sin resolver- sobre quién gobernará la Diputación de Soria, en Valonsadero algunos llevaban en los festejos previos esta pegatina...

Fotos y vídeo | Devoción sanjuanera por Carlos Martínez Mínguez | Imagen 3

Y esta otra referencia es del Viernes de Toros: un grupo de jóvenes que habían personalizado sus camisetas con el lema ‘Vino ¡YA!’ en clara referencia al partido Soria ¡YA!.

Fotos y vídeo | Devoción sanjuanera por Carlos Martínez Mínguez | Imagen 4

Soria Noticias también fue usado para alegrar los sanjuanes, como este mozo que decidió disfrazarse de espía y ¿qué mejor manera de pasar desapercibido que leyendo el periódico más leído de la provincia?

Fotos y vídeo | Devoción sanjuanera por Carlos Martínez Mínguez | Imagen 5

Aunque sin duda, nuestros grandes hits de este año han sido los vídeos de Tik Tok ‘Soria Noticias sanjuanea con’ (lamentamos no haber podido haceros uno a todos los que nos lo habéis pedido estos días) y, por supuesto, las cotizadas pegatinas y chapas de Tomillo (él también os quiere a vosotros).

Fotos y vídeo | Devoción sanjuanera por Carlos Martínez Mínguez | Imagen 6

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...