Luis Rey ha hecho hincapié en que ganaron las elecciones por 1.000 votos y ha puesto de manifiesto que “lo vamos a defender hasta el final”.
Nuevo capítulo en la Diputación de Soria. Después de que se paralizara la constitución de esta institución a principios de semana, la Fiscalía ha sido la que ha tomado la palabra en las últimas horas. En ese sentido, esta ha pedido que se desestime el recurso socialista relacionado con los diputados de la Junta Electoral de Soria y de Almazán.
“Examinado el expediente electoral remitido no se advierte que el sistema de cómputo de votos seguido por la Junta Electoral de Zona vulnere lo prevenido en el artículo 205.1 y 2 de la Ley Orgánica Reguladora del Régimen Electoral General y por remisión, el artículo 184 a) y b) de dicha ley”, apunta la Fiscalía.
De la misma manera, indica que "si en los municipios de entre 101 y 250 residentes, con 5 concejales a elegir, y siendo cuatro los candidatos que puede marcar el elector, la división es por cuatro en los municipios de menos de 100 residentes, con 3 concejales a elegir y dos candidatos a marcar el límite de la división que establece el artículo 250.2 debe ser dos y no cuatro”.
Después de esta noticia, la respuesta socialista no ha tardado en llegar. Esta mañana, durante el acto de campaña que ha encabezado el Secretario General del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, su homólogo a nivel provincial, Luis Rey, se ha mostrado muy tranquilo, recalcando que esto “es un paso más en el procedimiento judicial y que lo que esperamos de verdad es la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León”.
Así, ha hecho hincapié en que ganaron las elecciones, sumando 1.000 votos más que el PP: “Ese convencimiento que tenemos y el resultado que se produjo en las pasadas elecciones municipales debe convertirse en una realidad. Lo vamos a defender hasta el final”.