El Secretario General del PSOE a nivel regional ha recalcado que “cuando llegaron las duras y la hora de trabajar en cada pueblo no se comprometieron, prefiriendo esperar a las alfombras de Madrid”. Asimismo, ha hecho hincapié en que “hay que evitar” un Gobierno nacional de PP y VOX.
El tercer día de campaña electoral ha comenzado fuerte en Soria. En esta soleada mañana, el Secretario General del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha visitado la capital para pedir el voto a los sorianos. En ese sentido, el socialista, acompañado por la plana mayor del partido a nivel provincial en la Plaza Herradores, ha recalcado que “son las elecciones más importantes de la historia y nos jugamos mucho en ellas”.
A ese respecto, ha puesto encima de la mesa dos opciones: “Un Gobierno progresista que siga avanzando en derechos y que promueva el empleo, o un Ejecutivo que tenga como vicepresidente a Santiago Abascal. No hay más alternativas y nosotros estamos seguros de la remontada”.
De esa forma, haciendo hincapié en que hay que defender a Pedro Sánchez “por todo lo que ha hecho, convirtiéndose en el Gobierno más comprometido de la historia con Soria”, se ha mostrado muy reacio a una coalición entre PP y VOX, “ya que supondría volver 40 años atrás a la España de blanco y negro”. Asimismo, tanto él como Luis Rey han adelantado que “esta situación provocaría de nuevo un modelo de España centralista en Madrid, olvidándose del resto de sitios".
Por otro lado, Tudanca también ha tenido tiempo para cuestionar la visita del candidato popular, Alberto Núñez Feijóo, y del presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a Zamora: “Es ofensivo que fueran a presentar allí su proyecto de España. Ambos han sido los presidentes de las comunidades que más población han perdido en los últimos años. 70.000 habitante menos en Galicia y 150.000 en nuestra región”.
Por todo ello, el líder socialista a nivel autonómico ha puesto de relieve que “el único voto útil para evitar ese Gobierno es el que se destine al PSOE”. A tal efecto, también se ha referido a Soria ¡Ya!, manifestado que “no se comprometió cuando llegó la hora de trabajar en las municipales, prefiriendo las alfombras de Madrid”.
“Sé que hay mucha gente que está arrepentida por votarles en las autonómicas, ya que suplicaron hasta el último momento poder apoyar a Mañueco por unas migajas. Si lo hicieron una vez, quién nos dice que no hagan lo mismo con Feijóo y Abascal”.
Por último, Tudanca se ha mostrado sorprendido con la forma en la que la formación soriana decidió su candidatura: “¿De verdad que 24 personas es una cifra representativa? Nosotros tenemos una hoja de servicios más que demostrada, enfocada a la defensa de los derechos y las libertades. Solo Ángel Hernández ha presentado más iniciativas en el último año que sus tres procuradores en las Cortes de Castilla y León”.