La iniciativa municipal contempla una visitas guiadas a la Puerta del Mercado y contemplar Atardeceres desde las torres.
Este domingo 16 de julio tendrá lugar la primera edición de la visita guiada ofrecida por el Ayuntamiento de Almazán a la recientemente restaurada Puerta del Mercado con fondos del Programa 1.5 % cultural del Ministerio de Fomento.
Con la denominación ‘La Fortificada. Atardeceres desde el cielo’, la Concejalía de Turismo, propone este nuevo servicio turístico para conocer el proyecto de restauración y los hallazgos encontrados. Entre ellos, la mayor profundidad y anchura del foso y un mayor tamaño del muro de la barrera, que dan como resultado una nueva Puerta del Mercado y un cambio extraordinario de su entorno. Asimismo, servirá esta visita para recuperar los datos históricos y singularidades constructivas de este magnífico referente del patrimonio adnamantino.
La visita ha sido planificada en el momento de la puesta de sol para disfrutar de una vista privilegiada del atardecer desde las torres de esta grandiosa puerta, tan diferente a otras de la villa como la Puerta del Reloj y la Puerta de Herreros. Sus diferenciales torres cuadradas, el rastrillo intermedio, el foso y puente de acceso trasladan alos visitantes a los tiempos de su construcción.
A lo largo del verano habrá otras cuatro ocasiones para poder disfrutar de la experiencia sobre las torres de la Puerta del Mercado, los días 24 de julio, y 6, 12 y 20 de agosto.
Por otra parte, y también dedicada a la puesta en valor del rico patrimonio de la localidad, se ha incluido en la agenda de verano la reedición de la visita guiada ‘El martirio de Tomás Becket, Santo, obispo y mártir’, con dos ediciones más y sigue en marcha el reto ‘Almazán Emblemático’ para que se conozca más y mejor todos los lugares singulares de Almazán.
Las reservas pueden ser formalizadas en la oficina de turismo de la localidad.