Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los hospitales y dos centros de salud tendrán puntos de recarga eléctrica para vehículos sanitarios

Los hospitales y dos centros de salud tendrán puntos de recarga eléctrica para vehículos sanitarios

Actualizado 11/07/2023 20:09

El objetivo es promover la movilidad eficiente como pilar fundamental de la transición energética hacia un modelo más ecológico y sostenible.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el expediente de obra para la instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos en los hospitales Santa Bárbara y Virgen del Mirón y en los centros de salud de Berlanga de Duero y de Covaleda, dentro del Plan de actuaciones de la Junta de Castilla y León, en cuanto a la implantación de combustibles alternativos, mediante la contratación de las obras para uso exclusivo de puntos de recarga de su propia flota de vehículos eléctricos.

Esta actuación, financiada con Fondos Next Generation EU-Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, cuenta con un crédito presupuestario máximo de 150.914,84 euros (impuestos incluidos), a ejecutar antes de que finalice el año 2023 (tres meses). Las ofertas podrán presentarse hasta el próximo día 27 del presente mes de julio.

El objetivo de este procedimiento es disponer de puntos de recarga en diversos centros de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, con lo que se pretende contribuir al desarrollo de una movilidad sostenible y conectada, dando cobertura a los vehículos eléctricos e híbridos enchufables, y forma parte del Plan de incentivos a la instalación de puntos de recarga, a la adquisición de vehículos eléctricos y de pila de combustible y a la innovación en electromovilidad, recarga e hidrógeno verde.

El contrato incluye la instalación de los puntos de recarga de vehículos eléctricos, tanto en lo referente a instalación eléctrica como a la obra civil necesaria, para su correcta legalización y adecuado funcionamiento con la seguridad requerida por la normativa vigente.

Se establece un periodo de garantía para las actuaciones y el equipamiento que integra el objeto del contrato de dos años, contados a partir de la fecha en que tenga lugar la recepción del mismo, una vez completada su instalación y puesta en funcionamiento efectivo, realizadas las pruebas de aceptación correspondientes y ejecutado el plan de formación al personal.

Comentarios...