Cerrado el paso de peatones en una zona cuyas actuaciones se extenderán hasta el Arco del Cuerno dando continuidad a la trama de la plaza de los Doce Linajes y sustituyendo el pavimento más dañado.
El paso peatonal por el primer tramo de la calle Zapatería se ha cerrado de manera provisional para acometer los trabajos de mejora de pavimentación en esta parte del centro histórico dando continuidad a la trama de la parte de El Collado y la plaza de los Doce Linajes. La actuación arrancó el lunes, tiene un plazo previsto de 2 meses de ejecución en tramos para reducir los contratiempos a los vecinos y vecinas de la zona y está siendo llevada a cabo por la empresa soriana Construcciones Beltrán Moñux. La inversión, que supone esta reparación integral del pavimento, es de 143.941 euros.
Encintando perimetral, longitudinal y transversal de baldosas de granito gris para formar paños constituidos con adoquín calizo negro. Una franja longitudinal adosadas a las fachadas de las viviendas con baldosas de 40x40, una franja longitudinal formada por dos baldosas de 40x40 totalizando un ancho de 80 cm y franjas transversales con baldosas de 40x40 cm, alojando en el interior de estos paños adoquines calizos de color negro con caras irregulares. El ancho de la calle es variable ajustándose a las fachadas de las viviendas con un ancho mínimo de 3,37 m. La sección transversal de la calle con aguas al centro. La calle Zapatería en el tramo comprendido entre la Plaza del Rosel hasta la Plaza de la Fuente Cabrejas, tiene esencialmente un uso peatonal donde ocasionalmente circula algún vehículo.
Calle Zapatería
Ámbito: Entre Plaza del Rosel y Calle Arco del Cuerno,
Longitud aproximada de actuación: 114 m
Superficie aproximada de actuación: 490 m²
Calle Arco del Cuerno
Ámbito: entre Plaza Mayor y Calle Zapatería
Longitud aproximada de actuación: 45 m
Superficie aproximada de actuación: 295 m²