Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Programa, y todos los detalles, de las fiestas de Camaretas

Programa, y todos los detalles, de las fiestas de Camaretas

Actualizado 12/07/2023 10:53

Este miércoles arrancan los actos festivos en la urbanización más famosa de la provincia. La celebración se extenderá hasta el domingo y, además de las actividades que "ya se han convertido en tradiciones", se incluyen sorpresas para disfrutar en familia o con amigos.

En la urbanización de Las Camaretas (Golmayo) se ultiman los detalles para disfrutar de unos días que "deben servir para romper con las rutinas y dar la bienvenida al verano a lo grande", expresa Benito Serrano, alcalde del municipio.

Los banderines cuelgan en sus arterias principales, las ferias y puestos de comida ambulante calientan motores en la calle Felicidad, y una renovada vitalidad se puede sentir en las calles de uno de los núcleos más activos de la provincia. Este miércoles vuelven las fiestas de la urbanización más famosa de la provincia y, recuperados ya de San Juan, los vecinos de todo el alfoz de Soria ya se frotan las manos.

Un programa con "lo mejor de siempre y varias sorpresas"

Así pues, las fiestas de Las Camaretas seguirán siendo "como siempre", apunta Serrano. El programa está "repleto" con actividades "pensadas para disfrutar en familia, aunque con tiempo para que todas las edades tengan su hueco", añade el regidor golmayense.

Se mantienen "las citas que ya se han convertido en tradiciones y que esperan grandes y pequeños", insiste Serrano. Sí, no podían faltar la parrida del viernes, la comida popular del sábado ni los toboganes acuáticos del domingo.

Pero, además, este 2023 y por "aclamación popular" se recuperan las dianas floradas de las mañanas. Los gaiteros acompañarán a los más madrugadores por las calles de la urbanización para para comenzar el día con buen pie, mejores acordes y una buena pasta acompañada del siempre bien recibido moscatel.

Otra de las sorpresas es el Scape Room del sábado. Un camión que esconde varios retos de lógica para descifrar en familia o con amigos. "Es un guiño a los jóvenes, una alternativa para aquellos a los que los hinchables de la mañana ya se les han quedado pequeños", tienta Benito Serrano.

Redondean la propuesta el grand prix por equipos (jueves), el desfile de gigantes y cabezudos (también el jueves), el pregón y el encierro infantil (viernes), las rondas vermut (sábado y domingo), los campeonatos de guiñote, mus, bolos, tanguilla y disfraces (sábado)... Y, por supuesto, las verbenas y discos móviles.

Todos los actos, con sus correspondientes horarios, se pueden consultar en el pdf adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...