La cooperativa de crédito soriana obtiene el galardón Diversity Leading Company con el que se premian los valores de igualdad.
La diversidad es un aspecto fundamental en el mundo empresarial y social. Por ello, Caja Rural de Soria ha sido galardonada con el premio Diversity Leading Company, lo cual demuestra su compromiso en promover la diversidad, la inclusión y la igualdad. En el marco del Diversity & Inclusion Day, un evento que busca fomentar el aprendizaje y la inspiración en temas de equidad, Equipos y Talento otorgó este reconocimiento a 70 empresas. Cabe destacar que esta distinción a nivel de Grupo de las Cajas Rurales lo recibió también Caja Rural de Asturias.
En representación de Caja Rural de Soria, Fernando Martin, director de Recursos Humanos, recibió el sello y participó activamente en este encuentro, donde se abordaron importantes temáticas como la igualdad de género, la diversidad cultural y generacional, así como la integración real de la diversidad funcional.
Fernando Martin, director de Recursos Humanos de Caja Rural de Soria pone de relieve la importancia de crear un entorno empresarial que promueva la diversidad y la inclusión, ya que esto permite potenciar las habilidades y talentos individuales, generando equipos más competitivos e innovadores.
El evento finalizó con la conferencia magistral titulada "Neurodiversidad, innovación e inclusión", impartida por Lucía Jaquotot, una destacada impulsora del Centro de Excelencia en Neurodiversidad de Madrid. Esta charla inspiradora abordó la importancia de valorar y aprovechar la diversidad de pensamiento y habilidades en el entorno laboral.
La distinción obtenida por Caja Rural de Soria refuerza su compromiso con la diversidad y reafirma su papel como líder en la provincia de Soria con la promoción de entornos inclusivos, donde se valora y respeta la singularidad de cada individuo.