La sentencia solo contempla la presentación de un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. Los socialistas cuentan con un plazo de tres días a partir del siguiente a la notificación de esta resolución para presentar dicho recurso.
El TSJCyL podría haber dado por zanjada la disputa por la Diputación. La justicia ha desestimado el recurso del PSOE soriano, que demandaba un recuento distinto de diputados al que proponía el PP en las zonas electorales de Soria y Almazán. La sentencia del TSJ ha admitido el método de recuento de los populares, el que se ha aplicado en el resto del país, dándole la mayoría al PP en la institución provincial.
Esta resolución llega después de que la Junta Electoral Central resolviera la consulta de las Juntas Electorales de Zona de Soria y Almazán, decantándose en favor de los cálculos que se han venido aplicando hasta ahora y le daban, también, la Diputación al PP, lo que motivó el recurso que hoy ha sido resuelto.
Esto deja a los socialistas con una única opción para reclamar el gobierno de la Diputación: presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. El grupo cuenta con un plazo de tres días a partir del siguiente a la notificación de esta resolución para presentar dicho recurso.
Por el momento, el Partido Socialista no ha querido realizar una valoración de la sentencia y está analizando con sus servicios jurídicos tanto la misma como las posibilidades de recurso.