Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Llabrés y Viñuela, protagonistas en el Nacional de Acuatlón de Almazán

Llabrés y Viñuela, protagonistas en el Nacional de Acuatlón de Almazán

Actualizado 16/07/2023 09:52

La villa adnamantina acoge las primeras pruebas de distintas disciplinas de resistencia deportiva.

Gemma Valentina Llabrés (Amistat-Novomarhotel) (33:42 y Kevin Tarek Viñuela (Cidade de Lugo Fluvial) (29:52) mostraron este sábado su potencial en Almazán. Llabrés, que se encontró muy cómoda durante toda la prueba, puso las bases de la victoria en la carrera a pie, mientras que Viñuela, que logró la hazaña de revalidar título, demostró que la plaza adnamantina es una de sus plazas talismán.

En la clasificación élite femenina, Llabrés estuvo acompañada en el podio por Irene Peinado (Inforhouse Santiago) y por Laura Durán (Diablillos de Rivas). En hombres, Viñuela lideró el podio ante su compañero de equipo Andrés Cendán (Cidade de Lugo) y Adrián Martínez (Inforhouse Santigo). Por equipos femeninos, el Stadium Casablanca Mapei se impuso a Ecosport Alcobendas y Resistentia T3. En hombres, Cidade de Lugo Fluvial hizo lo propio ante Triatlón Soriano y Diablillos de Rivas. Además, los mallots de Loterías al mejor parcial de natación fueron para Irene Peinado (Inforhouse Santiago) (4:16) y Kevin Tarek Viñuela (13:20).

Con respecto a la competición Sub 23 femenina, Laura Durán (Diablillos de Rivas) (34:39), seguida por Paula Sánchez (Albacete Ingeteam) e Irene Mora (Stadium Casablanca). En chicos, Adrián Martínez estuvo acompañado en podio por Gorka Rodríguez (Triatlón Soriano) y Raúl Gómez (Triatlón Soriano). Por equipos, el Olímpico de Vedra ganó en féminas y el Triatlón Soriano en hombres.

La categoría junior femenina estuvo dominada por Ana Gómez (Triatlón Villalba) (34:55), segunda y tercera Carla Martínez y Marina Camps de Diablillos de Rivas. El mejor club femenino fue precisamente Diablillos de Rivas. En chicos, Adrián Álvaro (Diablillos de Rivas) (31:19) superó a Gorka Núñez (Korta Triatlón Team) y Biel Planas (Natació Banyoles). Por equipos masculinos, la escuadra ganadora fue Flor de Diablillos.

Los podios juveniles estuvieron conformados en chicas por Lydia Castelló (Triatlón Squali Carabanchel) (19:48), Julia Benito (Tri Infinity Móstoles) y Lucía Castelló (Triatlón Squali Carabanchel). Mientras que, en chicos, cerraron el podio Alejandro López (Prat Triatló) (17:24), David Blanes (CD Triaspe) y Hugo Vilela (Montilla-Córdoba Triatlón). Por equipos femeninos, podio para Squali Carabanches, Montilla-Córdoba y Bétera. En conjuntos masculinos, cajón honorífico para Prat Triatló 1994, Tripuçol y Montilla-Córdoba Triatlón.

En cuanto a la categoría cadete femenina, Alba Núñez firmaba su segundo oro del día (E-Triatlón Valladolid) (20:16), plata para Elsa Carnero y bronce para Marta Pérez (Montilla-Córdoba Triatlón). En el caso de los cadetes masculinos, Arcadi Sala (Flor de Diablillos) (17:59) superaba a Jonay Almazán (Triatlón Vicalvaro) y a Noupa Sancho (Stadium Casablanca Mapei). Por escuadras, en chicas, Montilla-Córdoba Triatlón, Adesavi San Vicente Triatlón y Flor de Diablillos, conformaron los cajones de podio. En chicos, los mejores equipos fueron Flor de Diablillos, Triatlón Laguna de Duero y Adesavi San Vicente Triatlón.

Por último, los paratriatletas abordaron el acuatlón con su habitual entusiasmo. En PTS2 Javier Vergara (Ibiza Half Triatlón) (30:23) y Ricardo Marín (Murcia Unidata) se llevaron las medallas. En PTS4, el podio lo conformaron Bartomeu Caldentey (Triatló Protocolom) (23:10), Samuel Rodríguez (Triatlón Ecosport Alcobendas) y Juan Jesús Aguiar (Candetlon). Respecto a la categoría PTSVI, David Pons (CD Endurance) (26:37) y Roberto Suero (Triatlón Ecosport Alcobendas). Las medallas de PTSVII fueron a parar a Jorge Otalecu (Hotel Los Monteros Triatlón Marbella) (23:48), plata para Bihone Gilabert (Tritrail Castelló) y Pau Alabau (Avant Moncada Triatló y Paratriatló). Por último, en PWWC, vibrante carrera con Emilio Agüera (Triarroyo) (28:15) y Manuel Afonso (Credus).

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...