Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El rock se vive en familia este sábado en San Esteban

El rock se vive en familia este sábado en San Esteban

Lo hará gracias a la actuación del grupo vallisoletano Happening dentro del programa 'Castilla y León es familia'.

Castilla y León está vibrando al ritmo de la música con el emocionante programa 'Castilla y León es familia'. Esta iniciativa, de ‘Salta conmigo Producciones’ y el grupo de música Happening, está financiada por los fondos de la Unión Europea a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y respaldada por la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León. Busca llevar la música y la alegría a nueve municipios.

Estos nueve municipios, uno por cada provincia de nuestra Comunidad, comparten la característica de tener menos de 5000 habitantes y menos de 100 habitantes por kilómetro cuadrado. Con este proyecto, se pretende poner de relieve la importancia de estas localidades y promover la cultura y el entretenimiento en áreas que, a menudo, se encuentran en riesgo de despoblación. Para los más pequeños, se han ofrecido talleres infantiles dirigidos a niños y niñas del segundo ciclo de educación infantil. Estos talleres les brindan la oportunidad de aprender y disfrutar de actividades relacionadas con la música, el arte y la creatividad, fomentando así su desarrollo integral. De hecho, el pasado 15 de junio, dos integrantes del propio grupo Happening ofrecieron un taller en el C.E.I.P Virgen del Rivero de San Esteban de Gormaz.

Como plato fuerte de esta iniciativa, se llevará a cabo un espectacular concierto del grupo 'Happening' a gran escala en cada provincia. Estos conciertos se realizan sobre un gran escenario móvil (trailer escenario) equipado con pantallas LED y un sistema de sonido profesional, que permitirán a los asistentes disfrutar de una experiencia musical única y envolvente.

‘Happening’ es el grupo musical de pop-rock cuya canción ‘Vivan las manos de colores’ han cantado más de 300.000 escolares de medio mundo y que ha alcanzado, hasta el momento, un millón doscientas mil visualizaciones en su canal de YouTube, convirtiéndose en el Himno del Día de la Paz de los colegios. Será una oportunidad para reunir a las familias y a la comunidad en torno a la música, promoviendo la cohesión social y el espíritu de pertenencia. Se trata de una gira que arrancó el 3 de junio en la Plaza El Rollo de Mayorga (Valladolid), pasando por Carrión de los Condes (Palencia), Remondo (Segovia), Roa de Duero (Burgos), Tábara (Zamora), Terradillos (Salamanca), Laguna de Negrillos (León) y que llega a San Esteban de Gormaz (Soria) el próximo 22 de julio. La cita será en la Plaza del Frontón a las 20:30 h.

'Castilla y León es familia' se enmarca dentro de los esfuerzos conjuntos de la Unión Europea y la Junta de Castilla y León para promover el desarrollo cultural y la revitalización de las zonas rurales. Con la combinación de recursos provenientes de los fondos europeos y el apoyo de la Consejería de Cultura, este programa tiene como objetivo brindar oportunidades de ocio y cultura a los municipios de la España vaciada, creando así un entorno propicio para el crecimiento y la atracción de nuevos habitantes. El programa "Castilla y León es familia" representa una ventana de esperanza y revitalización para estas localidades, demostrando que la música y la cultura pueden unir a las personas, generar un sentido de identidad y construir un futuro sostenible para estos maravillosos municipios.

Únete a nuestro canal de whatsapp

En la agenda

Comentarios...