Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este sábado arranca el XVI Festival Internacional de Música Villa de Medinaceli

Este sábado arranca el XVI Festival Internacional de Música Villa de Medinaceli

Actualizado 18/07/2023 18:37

Los conciertos, con entrada gratuita, serán celebrados en la colegiata de Nuestra Señora de la Asunción.

Organizado por la Asociación para el Progreso de las Artes, (ARPA) y con el amparo del Ayuntamiento y el Centro de Iniciativas Turísticas de la localidad, este sábado 22 comienza el XVI Festival Internacional de Música Villa de Medinaceli.

Esta edición se presenta en un formato un tanto reducido y comprimido en el tiempo, aunque no por ello adolece de la calidad y el cuidado puesto por parte de los organizadores.

Para esta ocasión se vuelve a dar importancia a la música española, otorgado siempre a la música española, tanto a su repertorio como a sus artistas. "La música de nuestra tierra, tiene su variedad y su historia. Este año le damos una pequeña vuelta de tuerca a nuestro enfoque habitual, comenzando el festival el día 22 con un concierto de carácter histórico y de recuperación de nuestro patrimonio, y terminando el día 30 con un homenaje a José Luis Greco, uno de los grandes compositores de nuestro país con el que celebraremos su vida y su música".

Entre apertura y clausura intervendrán pianistas prestigiosos y conocidos como Luis Fernando Pérez y Rubén Yessayan.

Los conciertos, que suman cuatro hasta el domingo de la próxima semana, serán oficiados en la colegiata de Nuestra Señora de la Asunción, con entrada grautita.

El programa, en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

En la agenda

Comentarios...