Fue también fundador de la cooperativa Connstructo.
Hoy ha habido que lamentar el fallecimiento del constructor soriano Eugenio Martínez Romera, por lo que desde estas líneas se lamenta la pérdida de este empresario, que fue, junto con sus hermanos, Fortunato, Joaquín y Esteban, uno de los responsables Construcciones Martínez Romera, una de las compañías del sector de mayor trayectoria de la ciudad.
El finado tomó parte en la firma cooperativa Constructo, dedicada a la venta de materiales de construcción, fundada en los años setenta de la pasada centuria
En su orirgen, Eugenio se dedicó a la cantería, algo que le llevó a descubrir su habilidad con la escultura. Prueba de ello es la realización, junto con su hermano Fortunato, de una de las piñas que adornan el cerramiento de la Alameda de Cervantes, en la capital. Obra suya es también la cabeza de toro que corona la puerta grante del coso de San Benito.
Mañana jueves 20, a a las 12:30 horas será oficiado el funeral en la iglesia del Espino, en Soria. El tanatorio Mémora, en el polígono de Las Casas, acoge sus restos y estará abierto a partir de las cuatro y media de la tarde, hasta las 21:00 horas. La familia recibirá igualmente condolencias mañana a las diez de la mañana en el mismo lugar.
Descanse en paz.