Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Programa y todos los detalles de las Fiestas Patronales en honor a Santa Cristina y Santiago de Osma

Programa y todos los detalles de las Fiestas Patronales en honor a Santa Cristina y Santiago de Osma

Como todos los años, se ha organizado un programa para que tanto niños como adultos disfruten de estos días de fiestas. Sin embargo, y debido al peligro de incendio, la Junta de Castilla y León ha anunciado que no se podrán lanzar los fuegos artificiales que estaban programados para el lunes, 23 de julio.

Osma ya tiene todo listo para celebrar sus Fiestas Patronales en honor a Santa Cristina y Santiago que tendrán lugar del 22 al 25 de julio de 2023.

Durante estos días se celebrarán múltiples actos en los que no faltara la música, el baile, y sobre todo mucha diversión, y todo a pesar de haber tenido que organizarlas tras unas elecciones municipales, lo cuál ha hecho que los plazos de planificación sean más cortos de lo habitual. Sin embargo, gracias al esfuerzo del ayuntamiento y la colaboración con las peñas “se ha logrado un resultado muy satisfactorio”, ha afirmado el concejal en el ayuntamiento de El Burgo de Osma, Elías Alonso.

Programa de fiestas

El sábado, 22 de julio, los festejos comenzarán a las 19:30h cogiendo fuerzas para lo que resta de día con una chorizada popular, cuya ración tendrá el precio de 1€, y en la que participarán las peñas, y que, además, estará amenizada por la Charanga ‘El Desacuerdo’. Con el estómago lleno y ganas de fiesta, a las 21:00h se realizará el pregón a cargo de la peña ‘Los Tragabalas’ con la posterior bajada a la parroquia de Santa Catalina de todas las peñas y la tradicional ofrenda de flores.

Y, desde las 21:30h hasta la 1:00h comenzará el baile con una verbena amenizada por la Orquesta ‘Dolche’. Además, durante el descanso de la segunda parte se realizará un bingo por parte de las peñas.

El domingo, 23 de julio, de buena mañana, a las 9:00h se realizará la Diana Floreada a cargo de la Escuela de Folklore Ciudad de Osma. Unas cuantas horas más tarde, a las 13:00h, será uno de los momentos más esperados por todos, pues será la salida de cabezudos y la fiesta con temática ibicenca. También se podrá disfrutar de una comida popular organizada por las peñas y amenizada por el grupo ‘Café Torero’.

A las 17:00h llegará el momento de refrescarse con los hinchables acuáticos infantiles en la plaza España. Y a esa misma hora, dará comienzo en Campeonato de guiñote organizado por el Bar Viti.

Para terminar el día, de 21:30h a 1:00h comenzará la verbena amenizada por la Orquesta ‘Magia Negra’. Este día, también, en el descanso de las segunda parte se realizará un bingo por parte de las peñas.

El lunes, 24 de julio, se celebrará la misa y procesión de la Virgen. Posteriomente, a las 14:00h, tendrá lugar la inauguración de la plaza España, en donde se ofrecerá un vino español preparado por la Escuela Taller Los Fogones de El Burgo. Además, también habrá salida de cabezudos por las calles del municipio. A las 18:00h comenzará la exhibición de pelota mano con la colaboración del Club Pelota San Mateo. También, habrá actividades lúdico infantiles en la plaza España a cargo de la compañía ‘Tocajugar’, quienes ofrecerán “20 juegos de madera muy diferentes entre ellos y que animan a los niños a desarrollar habilidades como la estrategia o la agilidad”.

No podía faltar el toque musical con la verbena amenizada por la Orquesta ‘Phoenix’ que sonará desde las 21:30h y hasta la 1:00h. Tampoco faltará el bingo en el descanso de las segunda parte.

Sin embargo, y lamentablemente, según ha comunicado la Junta de Castilla y León “debido al riesgo por incendio, no se podrá disfrutar de los fuegos artificiales que estaban programados para la noche en las faldas del Castillo de Osma”.

Las fiestas finalizarán el martes, 25 de julio, con varios eventos. A las 13:00h se realizará la comida popular por las peñas y amenizada por la Charanga ‘El Desacuerdo’. Unas horas más tarde, a las 18:00h el Mago Luis Joyra hará soñar y volar la imaginación con su actuación de magia. Y, para concluir la jornada, a las 19:00h comenzará el Campeonato de calva y bolos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...