Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP defiende el desarrollo adecuado de los espacios forestales de Soria

El PP defiende el desarrollo adecuado de los espacios forestales de Soria

Actualizado 20/07/2023 10:42

Los candidatos al Congreso y al Senado se reunen con responsables de ASFOSO para conocer sus principales propuestas y compartir las medidas que recoge el programa de la formación política con respecto al desarrollo de la gestión de los bosques y de las políticas medioambientales.

En el ciclo previo a la cita ante las urnas, los candidatos populares se han reunido con los responsables de la Asociación Forestal de Soria (ASFOSO) para abordar temas comunes relativos a la defensa del sector forestal. En esta reunión el candidato al Senado, José Manuel Hernando, ha expuesto cuáles han sido las iniciativas que ha llevado a cabo el PP con el gran proyecto impulsado por ASFOSO denominado Montes de Soria. En primer lugar, una proposición de Ley que pretendía adoptar la legislación vigente y mejorar el desarrollo de las Juntas Gestoras y los Montes de Socios, que fue directamente vetada por el Psoe.

En segundo lugar, los populares también pusieron en marcha una iniciativa para analizar y estudiar la posibilidad de aplicar incentivos fiscales a los Montes de Socios regidos por Juntas Gestoras, también rechazado por los socialistas.

La reunión sirvió para que los postulantes a ambas cámaras parlamentarias tomaran nota de las propuestas de ASFOSO y mostraran la enorme preocupación en torno al desarrollo adecuado de los espacios forestales, tanto en espacios públicos, como privados.

El programa nacional del Partido Popular recoge el impulso al desarrollo de la agricultura del carbono, poniendo en valor los proyectos de absorción de dióxido de carbono y de los mecanismos de compensación de huella de carbono, basadas en el desarrollo de la actividad agraria y en la gestión del uso del suelo, y de la gestión forestal.

El Partido Popular se compromete a "desarrollar políticas ambientales desde la triple perspectiva de la sostenibilidad, que permitan realizar una adecuada gestión de los recursos hídricos, afrontar la protección de la biodiversidad y el rico patrimonio natural, el adecuado aprovechamiento de nuestros recursos, una gestión forestal sostenible de nuestros montes, la protección del litoral y el impulso a la economía circular, garantizando la óptima calidad de vida de nuestros ciudadanos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...