Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Entrevista SN 23J | Tomás Cabezón: "El bipartidismo, con sus imperfecciones, era más ágil y nos daba menos dolores de cabeza a los españoles"

Entrevista SN 23J | Tomás Cabezón: "El bipartidismo, con sus imperfecciones, era más ágil y nos daba menos dolores de cabeza a los españoles"

Actualizado 20/07/2023 20:31

El PP promete "llegar al 20% de las cotizaciones de la seguridad social" en las ayudas al funcionamiento y una Moncloa "cercana al mundo rural" y con medidas concretas. Cabezón pide concentrar el voto en el PP en un "momento histórico" que sirva de "punto de inflexión" para desbloquear y atraer proyectos a Soria con los populares en la Junta, la Diputación y Moncloa.


Política interna

P: Usted es uno de los pocos ‘Casadistas’ que repite como cabeza de lista… ¿Qué significa eso?

R: Creo que el presidente Feijoó ha buscado un equipo de trabajo en las diferentes áreas más allá de las etiquetas que se nos hayan querido poner. Yo he sido ‘Casadista’, pero entré en política nacional con Rajoy. Posteriormente aposté por Casado, de lo que no reniego, y ahora el presidente Feijoó ha apostado por mí. ¿Por qué? Por el aval de mi trabajo durante esta legislatura como portavoz del Pacto de Toledo donde hemos conseguido el único Pacto de Estado (sobre pensiones) en esta legislatura. Creo que eso, junto a mi trabajo legislativo en toda el área de pensiones, ha provocado que haya confiado en mí.

P: Tanto PSOE como Soria ¡YA! han señalado falta de transparencia en su proceso de elección de candidatos ¿Quién ha elegido a Tomás Cabezón? ¿Ha sido en Soria o en Madrid?

R: Bueno, yo creo que los estatutos de mi partido son muy claros. Yo no cuestiono cómo el resto de partidos eligen a sus candidatos, aunque llame la atención que en el PSOE se haya dado un cambio de cromos para tratar de acomodar a los que se han quedado fuera o que en la Soria ¡YA! siempre se elijan a los mismos. El Partido Popular es un partido presidencialista y desde que llegó Feijóo fue claro al dar libertad a las estructuras provinciales para hacer las listas de las municipales, a los líderes autonómicos para hacer sus listas y señaló que la dirección nacional sería la que haría las listas de las nacional. Y así ha sido. Ha sido una decisión consensuada con el partido a nivel provincial, pero impulsada desde la dirección nacional.

P: ¿Cuál es el objetivo del PP de Soria en estos comicios?

R: El PP sale a ganar, a conseguir el diputado y los 3 senadores. Ese es el reto que nos marcamos, ganar estas elecciones.

Entrevista SN 23J | Tomás Cabezón: "El bipartidismo, con sus imperfecciones, era más ágil y nos daba menos dolores de cabeza a los españoles" | Imagen 1

Soria ¡YA!

P: ¿Cómo cambia el escenario la presencia de Soria ¡YA!?

R: Está claro que ellos han dejado de ser una plataforma ciudadana, donde todos podíamos compartir sus reivindicaciones, para ser un partido que, desde su espectro, defiende una serie de proyectos concretos. A partir de ahora, Soria ¡YA! tiene que mojarse en los temas del panorama nacional. Cuando estás en el parlamento te toca tener un posicionamiento sobre la eutanasia, sobre las pensiones o sobre las subidas de impuestos. No sabemos si Soria ¡YA! va a hacer como Teruel Existe que, durante estos años, ha regalado permanentemente el voto al PSOE sin conseguir prácticamente nada. Por ejemplo, el último presupuesto de Rajoy para Teruel fue superior al último presupuesto de Sánchez para Teruel. Eso es algo que tienen que saber todos los sorianos

P: Soria ¡YA! ha prometido abstenerse en esos temas. ¿Qué le parece esa postura?

R: Pues una postura muy cómoda, ¿no? Cuando uno se presenta a unas elecciones generales y quiere ser un partido político tiene que tener un posicionamiento sobre todos los temas. Porque para reivindicar solo cosas para la provincia de Soria, haberte quedado como plataforma y haber ejercido la presión a los partidos que se representan.

Estoy convencidos de que hay muchos sorianos que creen que las reivindicaciones de Soria ¡YA! son legítimas, pero también quieren que sus representantes defiendan una serie de postulados sobre subida o bajada de impuestos, sobre temas ideológicos… A Madrid no solo se va a reivindicar los temas de Soria, que son muy importantes y hay que tenerlos en la agenda legislativa, pero el día a día del parlamento en gran parte son temas ideológicos que van mucho más allá de las infraestructuras. Yo creo que cualquier soriano quiere que su representante político tenga un planteamiento claro sobre todos estos temas.

P: Parece que quita más votos a la izquierda que a la derecha, ¿eso les puede favorecer a ustedes?

R: No creo que yo tenga que entrar en esta valoración. A mi lo que me sorprende es que no se hayan presentado a las municipales, donde se sacan los proyectos adelante. Yo he sido, soy, alcalde de un pueblo muy pequeño, he sido presidente de una Mancomunidad y he estado en la Diputación Provincial. Ahí es donde conoces la realidad, donde sabes cómo puedes trabajar contra la despoblación, lo que cuesta hacer una vivienda para nuevos pobladores, lo complicada que es la ley para desescombrar o las herencias… Eso lo sabes remangándote. Es muy fácil pisar la moqueta, pero pisar la moqueta sin conocer el barro no es lo que los sorianos necesitan.

Entrevista SN 23J | Tomás Cabezón: "El bipartidismo, con sus imperfecciones, era más ágil y nos daba menos dolores de cabeza a los españoles" | Imagen 2

Feijóo y la fiscalidad diferenciada

P: ¿Cómo sería un gobierno de Alberto Nuñez Feijóo?

R: Él va a ser el primer presidente del gobierno que viene del mundo rural. Es una persona que ha nacido y ha vivido buena parte de su vida en un municipio pequeño. Feijóo quiere que su gobierno tenga un carácter muy cercano a los problemas del mundo rural, a los problemas de provincias como Soria. Por eso creo que a va a ser un gobierno cercano a las reivindicaciones que tiene el PP de Soria.

El ejemplo lo tenemos en cómo ha gestionado Galicia. Allí ha desarrollado políticas públicas muy significativas y muy interesantes como, por ejemplo, los pisos nidos. En aquellos municipios donde no hay opción de tener una guardería, se da a los educadores infantiles una subvención para crear en su piso estructuras pequeñas para ofrecer el servicio. O con los centros de día de los mayores para poder tener a los mayores atendidos en el medio rural. O con el transporte intermunicipal entre los pueblos pequeños… Por lo tanto, él ya ha empezado a hacer políticas públicas contra la despoblación desde Galicia.

P: ¿Cuál es exactamente el compromiso del PP sobre la fiscalidad diferenciada?

R: El máximo aprovechamiento que permite la UE. Hemos visto como el PSOE lo ha dejado en la mínima expresión, y eso lo saben todos los sorianos. La Comisión Europea permite hasta un 20% de los costes laborales en su conjunto, el PP quiere articularlo en el 20% de las cotizaciones de la Seguridad Social tal y como proponen las organizaciones empresariales.

Concretando, en lugar del 5% de las contingencias comunes nos vamos a ir al máximo de la desgravación en la Seguridad Social que nos permite la UE. Ese es el compromiso de Feijóo que asumió en unas jornadas en Teruel y que, tal y como los cargos de la dirección nacional han asegurado cuando han venido a Soria, será una de las primeras medidas que se pongan en marcha.

P: Por aclarar, Seguridad Social no es lo mismo que costes laborales que es un concepto más amplio y que es de lo que permite la directiva comunitaria…

R: Bueno, es lo que las federaciones de empresarios nos han dicho que es la manera más eficaz. La UE permite el 20% de los costes laborales o equivalente y las COEO nos han trasladado que la forma más fácil de ejecutarlo sería mediante las cuotas de la seguridad social.

P: Los sorianos hemos escuchado muchas promesas… ¿qué grado de certidumbre podemos dar a que esto será así?

R: Yo pido un voto de confianza para el presidente Feijoó. A quien nos se puede dar ese voto de confianza es a Sánchez que dijo que las iba a poner en marcha y nos ha dejado con unas migajas. Esta medida, que es una medida importante que la hemos conseguido entre todos, políticos y sociedad civil, ahora tenemos que conseguirla llevarla al máximo entre todos.

Yo pido ese voto de confianza para el presidente Feijóo. Ha sido una de las medidas que ha metido en su paquete de despoblación, una medida que afecta sólo a tres provincias pero que está dentro de ese paquete contra la despoblación en toda España,

No podemos decir lo mismo del presidente Sánchez ni de los socialistas sorianos, porque los socialistas sorianos no han movido un dedo para modificar esto. Dos ministros comprometieron en Soria que estás medidas tendrían carácter retroactivo y los socialistas sorianos no han movido ni un solo dedo para que esto se cumpla.

Entrevista SN 23J | Tomás Cabezón: "El bipartidismo, con sus imperfecciones, era más ágil y nos daba menos dolores de cabeza a los españoles" | Imagen 3

Infraestructuras

P: Los corredores ferroviarios europeos ahora mismo dejan a Soria fuera. Si el PP llega a Moncloa, ¿hay margen de tiempo y de proyectos para introducir a Soria ahí?

R: El tema ferroviario de la provincia de Soria necesita una reflexión profunda. En el tren a Madrid se ha realizado una inversión importante que no ha conseguido los objetivos que todos los sorianos esperábamos; la redacción de los tiempos de viaje y que tuviéramos más frecuencias… y ninguna de las dos cosas se han conseguido. Además, en los primeros 10 días (la entrevista se realizó antes de San Juan) ya llevamos 2 averías.

Por otro lado, el estudio de viabilidad de la Soria Castejón. Después de 5 años en Moncloa, lo acaban de sacar y yo pregunto a los socialistas sorianos, qué opinan los socialistas vascos de esta reapertura porque ya se han posicionado en contra. ¿Van a tener más peso los socialistas sorianos que los socialistas vascos? Más cosas, ¿cuándo van a poner encima de la mesa el puerto seco de Valcorba? Esa es una reivindicación y un compromiso del PAES en 2005. Creo que tenemos que hablar de todo eso.

En cuanto al estudio de los corredores, creo que tenemos que ir muy de la mano de las Federaciones de Empresarios en ver cuál es la alternativa que tenemos que trabajar para Soria. Vamos justos, pero creo que podemos llegar a engancharnos a uno de los corredores y en eso van a estar los parlamentarios sorianos de la mano del estudio de viabilidad, de FOES y de la Cámara de Comercios.

P: ¿Mantendrá el PP el proyecto del Centro de Refugiados?

R: Habrá que ver en qué punto se encuentra cuando lleguemos a Moncloa. Nosotros seguiremos apostando por el centro de refugiados, pero claro, el PSOE en Soria muchas veces ha anunciado los proyectos y luego eso se dilata o incluso no existe nada. Veremos si todos los anuncios que han ido realizando tienen todas las tramitaciones administrativas, que ya estamos viendo que no es así.

Yo no soy partidario de jugar con la inmigración. Creo que es una oportunidad para este país que tenemos que aprovechar. Los centros de refugiados tienen todas las garantías sociales y de integración y desde el PP trabajamos para que los refugiados sean una de las oportunidades del futuro. Estamos en un país no solo de acogida, sino que también tiene un déficit de mano de obra importante.

Más allá de la polémica que algunos quieren provocar, deberíamos haber consensuado mejor la ubicación del centro. Carlos Martínez durante sus años de alcalde ha impuesto las ubicaciones y no ha consensuado los grandes proyectos que afectan a Soria. Creo que se podría haber hemos mejor y de forma coordinada con la asociación de vecinos.

España es un país solidario y de acogida, trabajamos para que la inmigración y los refugiados tengan cabida en España. Como en todos los sectores, en la inmigración habrá gente que dé problemas, pero la inmensa mayoría viene a trabajar y son una grandísima oportunidad de crecimiento para este país.

P: Centro Nacional de Fotografía.

R: Creo que es un debate cerrado. Una vez llegados a este punto, tenemos que tirar para delante con él. Pero creo que el Centro Nacional de Fotografía es el paradigma de lo que es el PSOE de Soria. En esta legislatura, primero dijeron que iba a ser un centro de territorio, ligado a la despoblación. Luego iba a ser algo similar a la Casa Encendida de Madrid y ahora han vuelto al Centro Nacional de Fotografía y han hecho una fiesta.

100.000 euros se gastaron en la fiesta. Y la realidad es que durante 3 años consecutivos había 4M€ en los Presupuestos Generales del Estado para el Centro Nacional de Fotografía de los que se ha avanzado 0. Un total de 12M€ que han dejado escapar los socialistas sorianos. Fíjese si con 12M€ no podría estar ya avanzado. Total, que llevan 5 años y el Centro Nacional de Fotografía están igual que cuando llegaron…

Yo me pregunto qué tareas administrativas han realizado. ¿Dónde está la orden para que ese centro esté en Soria? ¿Ya han dado los pasos para que esté coordinado, tenga una estructura…? Igual nos encontramos como con otros grandes proyectos del PSOE. Cuando llegamos la última vez al gobierno, con las autovías, el centro de referencia estatal o la cárcel nos pasó eso. Solo había anuncios en la prensa y paralizaciones de obras. Nosotros fuimos capaces de construir la cárcel, levantar los contratos de las autovías y dejar el centro de referencia estatal para abrirse.

Durante estos 5 años del PSOE los incumpliendo son absolutos. Se comprometieron a abrir la cárcel al 100% y con 500 funcionaros. ¿Dónde están? Centro de Referencia estatal, se comprometieron a 6 plazas de internamiento, 30 de atención de día y 45 de ambulatoria. ¿Dónde están? Y el Centro de los Alimentos donde iban a hacer no sé cuantas plazas y han creado una y el funcionario ha salido corriendo.

Con el Centro Nacional de Fotografía pasa lo mismo. Lo iban a poner en marcha inmediatamente y lo que han hecho ha sido cambiar 3 veces de proyectos, dejar pasar 12M€ y hacer una fiesta de 100.000€.

P: El PSOE señala que ellos han sido capaces de, al menos, poner en marcha esos proyectos cosa que el gobierno de Rajoy fue incapaz.

R: Cuando se abrió la cárcel, en aquel acto político inaudito que hicieron los socialsitas sorianos, ya señalamos que de cada 10 euros invertidos en ese Centro penitenciario, 8 fueron invertidos por gobiernos del PP. Es verdad que nos hicieron una moción de censura y no nos dio tiempo a abrirlo. Y con el centro de referencia pasó lo mismo.

Podrán decir lo que quieran, pero esa es la realidad. Autovías. En 2010, Pepe Blanco minsitro socialista suprime los contratos. El levantamiento de la suspensión, la reanudación de las obras y la ejecución de los proyectos, Partido Popular. En PSOE suspendió contratos de la A15 y de la A11.

Cuando yo llegue al Senado el PSOE había dejado la A11 suspendida y la A15 con rotondas. Desde entonces, han ejecutado lo que ya estaba en marcha. A nosotros nos echan en 2018 nada más aprobar los PGE y los prorrogan durante 2 años. Ahí tenía unos presupuestos para, sin hacer ningún esfuerzo, terminar los tramos de la A11.

Pero luego hacen sus propios presupuestos y son para salir corriendo, es que lo han reconocido hasta ellos. El primer año nos engañaron diciendo que van a llegar fondos europeos para la A-15. Mentira, si eso no se podía hacer. El segundo año, iban a presentar unas enmiendas que nunca presentaron.

La realidad es que Soria ha pasado a tener unos presupuestos por debajo de los 100M€. A ellos les encanta sacar ese gráfico con las barras rojas muy altas. Pero eso es lo presupuestado y lo que deberían enseñar es el grado de ejecución. Os pongo un ejemplo, de las barras más altas son los años 2007 y 2008, esos años había presupuestados 30M€ para la depurada o 50M€ para el centro penitenciario y meteiron las autovías. No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza de sacar ese gráfco. Yo sería incapaz de sacar un gráfico que sé que es falso. Yo lo que pido a los socialistas sorianos es un poco más de humildad y de realismo.

Entrevista SN 23J | Tomás Cabezón: "El bipartidismo, con sus imperfecciones, era más ágil y nos daba menos dolores de cabeza a los españoles" | Imagen 4

El PP de Soria

P: ¿Cuál es el peso del PP de Soria en el PP nacional?

R: Yo creo que no por decir que tienes mucho peso lo tienes. Y eso lo demuestra el PSOE. El alcalde de Soria sigue siendo alcalde de Soria porque Pedro Sánchez no le ha dejado irse a Madrid. Ahí tienen un tapón y un problema porque Carlos Martínez se ha equivocado a la hora de apostar por los candidatos internos. Hemos tenido una delegada del gobierno que se ha hecho muchas fotografías, pero la realidad es que no está cumpliendo ni un solo plazo de los comprometidos. Podemos hablar de autovías, de regadíos, de las obras en los cuarteles… El PSOE se ha dedicado a alardear, pero en cualquier otra provincia los proyectos avanzan mucho más rápido que en la provincia de Soria.

P: En la rueda de prensa de presentación de la campaña del PP usted dijo que el PP iba a mantener su compromiso con Soria “como hemos hecho durante los últimos años”. En ese como hemos hecho durante los últimos años… ¿hay algo de crítica a lo anterior?

R: No, ninguna. Con ese los últimos años me refiero a los últimos años que estuvimos en el gobierno de España cuando nos comprometimos y desbloquemos los proyectos. El PP ha evolucionado con la sociedad soriana y hemos entendido el mensaje y subido nuestro nivel de autoexigencia.

También es verdad que cuando tu tienes una plataforma ciudadana que te exige, tú vas con mucho más peso a pedir a los ministerios. Socialmente, tener una provincia empujándote es muy importante en Madrid. Porque no lo pide el diputado de turno, que pueda ser más o menos trabajador, es que te lo está exigiendo toda una provincia. Cuando gobierna tu partido y vas a trabajar a un ministerio por un proyecto concreto y tienes una provincia detrás es mucho más fácil. Por eso, perder la esencia de la plataforma es perder algo importante para la provincia y lo vamos a tener que suplir con mucho más trabajo, con mucha más complicidad con los ministerios.

Esto va de derogar el Sanchismo, de cambio y de hacer ver el déficit que tiene esta provincia y que hay que solucionarlo cuanto antes. Y creo que ahí vamos a contar con la complicidad del presidente Feijoó

P: ¿Cree que el PP aún arrastra la sensación instalada de que Lucas y Posada no hicieron nada por Soria?

R: Creo que esa afirmación no es justa, pero es cierto que eso pesa. Pero creo que el PP de Soria ha demostrado ya que ha conseguido desbloquear infraestructuras en el peor momento de la crisis económica. Yo creo que los sorianos tienen que dar un voto de confianza a los parlamentarios del PP porque hemos demostrado que podemos hacerlo, que lo hicimos en la A11, en los tramos de la A15 Soria-Madrid y que lo vamos a hacer en los tramos de la A15 entre Soria y Navarra.

Creo que todo el PP de Soria, también con su nueva dirección y con la Diputación, estamos trabajando en un proyecto de provincia conjunto para que consigamos, desde los alcaldes y concejales, con la Junta y con el Gobierno de la nación hacer que los proyectos de Soria se desbloqueen.

Estamos en un momento histórico y creo que es el momento de concentrar el voto en el PP para que Soria tenga una oportunidad para desbloquear proyectos y conseguir proyectos gracias a los fondos europeos para que esto sea un punto de inflexión.

Entrevista SN 23J | Tomás Cabezón: "El bipartidismo, con sus imperfecciones, era más ágil y nos daba menos dolores de cabeza a los españoles" | Imagen 5

Derogar el Sanchismo

P: Pensaba que íbamos terminar la entrevista sin a escuchar el tan repetido 'sin derogar el sanchismo'. Decía Luis Rey que derogar es Sanchismo es decir adiós a 5 años de avances sociales… ¿qué es derogar el Sanchismo para usted?

R: ¿Cuándo habla de políticas sociales habla de la ‘ley del solo sí es sí’? ¿Eso son las políticas sociales a las que se refiere Luis Rey?

R: No. ¿Se refiere a la subida del salario mínimo, al IMV o a la subida de las becas?

R: Pero es que el Sanchismo es la ley del ‘solo sí es sí’. El Sanchismo es la eliminación del delito de sedición. El Sanchismo es decir una cosa y hacer la contraria. Por eso, cuando decimos derogar el Sanchismo, lo primero es hacer lo que se dice. El Sanchismo es decir no voy a pactar con Podemos y hacerle vicepresidente, es depender de Bildu para sacar adelante las leyes más importantes. Derogar el Sanchismo es que nos podamos fiar de los datos de empleo, de que las estadísticas del Gobierno no mienten. Están boicoteando todas y cada una de las instituciones porque no les gusta lo que dicen. Derogar el Sanchismo es volver a la política de la normalidad, donde no se miente a los españoles y donde se hace lo que se ha prometido.

Feijoó va a auditar las cuentas, va a tener un gobierno austero, va a deflactar el IRPF hasta los 40.000€, va a revalorizar las pensiones conforme al IPC real…. El presidente Feijóo viene a hacer una política sin ruido, sin confrontación, con trabajo. Que no usen la política del miedo.

Entrevista SN 23J | Tomás Cabezón: "El bipartidismo, con sus imperfecciones, era más ágil y nos daba menos dolores de cabeza a los españoles" | Imagen 6

La relación con Vox

P: ¿Se puede hacer esa política sin ruido, sin confrontación, con Vox dentro de Gobierno de España?

R: Es que nosotros salimos a ganar. Y salimos a ganar y pedimos a los españoles que concentren el voto en torno al PP y queremos un resultado contundente para que Fiejó sea presidente sin tener que depender de otros. Nosotros les decimos a los españoles: “ya hemos visto cómo funcionan las coaliciones que retrasan todo, que generan muchos problemas. Necesitamos concertar el voto”. Lo que queremos es una mayoría lo suficientemente contundente para poder gobernar y tener un gobierno austero pero eficaz.

P: ¿Qué es para usted Vox?

R: Es un partido a la derecha del Partido Popular. Un partido democrático, con el que no comparto, lógicamente, muchos planteamientos en temas de los derechos fundamentales. Yo he convivido con Vox en el parlamento y he tenido discusiones muy importantes a la hora de la despoblación. Ellos obvian que Soria, Cuenca y Teruel puedan tener una fiscalidad diferenciada. Por tanto, hay muchos temas en los que tengo profundas diferencias, y también pienso que no es normal que lo quieran etiquetar como un partido antidemocrático. Lógicamente, está muy alejado del centro, pero no creo que sea muy diferente de los partidos del otro extremo.

Creo que los extremos nunca son buenos para un país, hay que gobernar desde la centralidad y llegando al máximo número de ciudadanos. Y por eso yo creo en el Partido Popular.

P: ¿Es un partido con el que se puede pactar?

R: Es un partido con el que se puede pactar programáticamente. Si tienes que llegar a un acuerdo, tendrá que ser bajo un acuerdo programático. Ahí tenemos el acuerdo de Castilla y León donde, más allá de alguna salida de tono del vicepresidente Gallardo, no se ha producido ni un ápice de retroceso en los derechos de las mujeres

Creo que somos una sociedad madura y que decir que Vox quiere algo malo para las mujeres es tratar a los ciudadanos como niños. Nadie que quiera representar a la sociedad quiere que se retroceda en los derechos. Otra cosa es que hablemos si necesitamos hacer cursos muy ideológicos. Y eso ya será debatirlo. En cualquier caso, si hay que llegar a un acuerdo, será bajo un programa.

P: ¿Por qué estamos condenados a elegir entre Feijóo o Sanchez, pero con esas mochilas?

R: El 23J tenemos la solución. Tenemos la oportunidad de tener unas mayorías lo suficientemente amplias para no tener las mochilas. Durante mucho tiempo hemos criticado el bipartidismo, pero la realidad es que el bipartidismo, con sus imperfecciones, era mucho más ágil y nos daba muchos menos dolores de cabeza a los españoles. El 23J tenemos la oportunidad de quitarnos las mochilas y concertar el voto en torno al PP. Y más, en una provincia como Soria donde repartiendo solo 2 escaños. Votar determinadas opciones es perder el voto porque no van a tener representación. En Soria es muy importante el voto útil, y si queremos derogar el Sanchismo el único voto en Soria que cabe es al PP. Votar a Vox en Soria es darle tu voto al Sanchismo.

P: ¿Y votar a Soria ¡YA!?

R: Es votar una abstención en muchos temas y quizá, como hemos visto con Teruel Existe, tenemos menos presupuesto para la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...