En la Asamblea Comarcal de esta localiad hay 22 municipios de menos de cien habitantes donde se va a desarrollar esta estrategia; Adradas, Alcubilla de las Peñas, Alentisque, Alpanseque, Borjabad, Centenera de Andaluz, Coscurita, Escobosa de Almazán, Frechilla de Almazán, Maján, Momblona, Nepas, Nolay, Soliedra, Taroda, Velamazán, Viana de Duero, Villasayas y Yelo.
Cruz Roja presenta este jueves, 20 de julio a las 18:30 en el aula San Vicente de Almazán el Reto 1213, la estrategia de la institución con la España Despoblada.
Se trata de un documento dirigido a los pueblos más pequeños de España, concretamente a 1.213 municipios con menos de 100 habitantes, donde su capacidad de acceso a recursos y derechos se ve cada día mermada. De hecho, en el ámbito de actuación de la Asamblea Comarcal de Almazán hay 22 municipios de menos de cien habitantes donde se va a desarrollar esta estrategia; Adradas, Alcubilla de las Peñas, Alentisque, Alpanseque, Borjabad, Centenera de Andaluz, Coscurita, Escobosa de Almazán, Frechilla de Almazán, Maján, Momblona, Nepas, Nolay, Soliedra, Taroda, Velamazán, Viana de Duero, Villasayas y Yelo.
En Cruz roja han invitar a participar a este proceso de escucha activa, a todas las personas que habitan en esta zona, para conocer su opinión y mejorar su calidad de vida además de promover sus derechos en condiciones de igualdad de oportunidades.
Gracias al voluntariado de Cruz Roja pretende lograr que la cobertura llegue incluso a entornos de difícil acceso en la provincia donde la suma total de pueblos incluido en este programa es de 104.
"Este programa va más allá de una intervención directa con personas, entregar materiales u otras necesidades, los propios habitantes son quienes proponen soluciónes a sus problemas, para asi poder facilitár, si fuera necesario, recursos que estén a disposición de toda la comunidad a través de la autogestión", explican en la institución.
Las personas que no puedan acudir al encuentro pueden ponerse en contacto con la Asamblea Comarcal de Almazán para sumarse.