Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
23J | Los sorianos abandonan a la Soria ¡Ya!, el PP gana y el PSOE resiste 

23J | Los sorianos abandonan a la Soria ¡Ya!, el PP gana y el PSOE resiste 

Actualizado 24/07/2023 00:49

El Partido Popular ha sido la fuerza más votada en la provincia de Soria con el 37,12% de los votos. Los socialistas logran mantener la representación con el 29,63% de los votos. Mientras, Soria ¡Ya! pasa de primera a tercera opción y del 42,57% de los votos al 19,18% y se queda sin presencia en Madrid.

La noche electoral de este 23J ha dejado en Soria a dos formaciones contentas y a una muy decepcionada. Con el 97,36% escrutado, el PP ha ganado las elecciones en la provincia con el 37,12% de los votos, y consigue sentar a un diputado en el Congreso. Los otros triunfadores de la noche son los socialistas, que logran salvar una situación complicada y mantener su representación por la provincia de Soria. Con el 29,63% de los votos logran el otro diputado en juego. Tomás Cabezón y Luís Rey serán, respectivamente, los dos diputados por Soria de la próxima legislatura.

Por su parte, Soria ¡YA! se anota la gran decepción de la noche. En su primera cita con unos comicios nacionales, la otrora plataforma se lleva un duro correctivo al no lograr representación ni en el Congreso ni en el Senado y al pasar de primera fuerza política a tercera en tan solo año y medio. Con el 19,18% de los votos, Soria ¡YA! se queda lejos de lograr representación en el Congreso. En febrero de 2022 consiguió el 42,57% de los votos sorianos en las últimas elecciones autonómicas.

Vox obtiene el 9,70% de los votos, quedando también fuera del reparto de los asientos en el Congreso de los Diputados. Por su parte, Sumar ha logrado el 3.38% de los votos de los sorianos.

23J | Los sorianos abandonan a la Soria ¡Ya!, el PP gana y el PSOE resiste  | Imagen 1

El Senado

La victoria del PP ha sido completa este 23J en Soria. Con el 64,63% de los votos escrutados, los populares sorianos consiguen tres representantes en la cámara alta, uno más que en las anteriores generales. José Manuel Hernando consigue el 38,13% de los votos. Javier Jiménez, el 36,71%. Y Cristina Rubio el 35,62%.

El PSOE de Soria pierde un senador. Solo Javier Antón les representará en la cámara alta, con un 28,57%.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...