El político ha afirmado que a pesar de estos resultados "estaremos vigilantes de todo lo que han prometido en la campaña para que lo cumplan”.
Con lágrimas en los ojos y con la decepción en los rostros han salido los componentes de Soria ¡Ya! tras el escrutinio casi completo de los votos a las elecciones generales de 23 de julio. El cabeza de lista, Ángel Ceña, ha afirmando que hace un año y medio los resultados fueron muy diferentes, “hoy hemos jugado, pero no hemos ganado las elecciones, aunque somos la tercera fuerza más votada de la provincia”. A las 23:00h los resultados eran ya casi inminentes a lo que Ceña ya afirmaba que, “lo cierto es que no hemos conseguido representantes. Los sorianos han decidido votar en clave nacional, sin atender a los intereses más inmediatos de la provincia de Soria, que era la opción que nosotros planteábamos. Se ha atendido al debate que había entre los dos grandes bloques y ha sido algo que ha pasado en más provincias donde se han excluido los intereses territoriales”. Aún así, y ante el conteo tan ajustado que existe en estas elecciones ha asegurado que aunque “no hemos tenido mucho tiempo de analizarlo, quizá haya nuevas elecciones dentro de poco, pero habrá que esperar a ver qué sucede”.
Con estos resultados hacen autocrítica,”tenemos que plantearnos qué ha cambiado respecto a las anteriores elecciones. Quizá nuestro mensaje no ha llegado. Quizá nuestro trabajo en las Cortes tampoco. Yo creo que la campaña no la hemos podido hacer mejor. Hemos llegado a 150 pueblos. Yo lo que he percibido es que a la gente sí que le gustaba que te interesaras por sus problemas, pero luego los intereses nacionales ha pesado más en esta ocasión”.
A pesar de los resultado, ha querido felicitar a los ganadores al Congreso y al Senado del Partido Popular y el Partido Socialista, aunque han advertido que “nosotros solo podemos decir que estaremos vigilantes de todo lo que han prometido en la campaña para que lo cumplan”. Así mismo, ha tenido palabras de agradecimiento a los más de 8.000 votantes por la confianza que les han prestado. Tampoco se ha olvidado de todos los apoderados del partido que han estado durante toda la campaña y durante esta jornada en las mesas.
Soria ¡Ya! seguirá en las Cortes de Castilla y León “trabajando y peleando por los intereses de la provincia que es para lo nos eligieron”.